Administracion publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración publica? es un término de límites imprecisos que comprende el conjunto de organizaciones públicas que realizan la función administrativa y de gestión del Estado[1] y de otros entespúblicos con personalidad jurídica, ya sean de ámbito regional o local.Por su función, la Administración Pública pone en contacto directo a la ciudadanía con el poder político, satisfaciendo los interesespúblicos de forma inmediata, por contraste con los poderes legislativo y judicial, que lo hacen de forma mediata.[2]Se encuentra principalmente por el poder ejecutivo y los organismos que están encontacto permanente con el mismo.[1] Por excepción, algunas dependencias del poder legislativo integran la noción de "Administración Pública" (como las empresas estatales), a la vez que pueden existirjuegos de "Administración General" en los otros cuatro poderes o en organismos estatales que pueden depender de alguno.[3]La noción alcanza a los maestros y demás trabajadores de la educación pública,así como a los profesionales de los centros estatales de salud, a la policía y a las fuerzas armadas. Se discute, en cambio, si la integran los servicios públicos prestados por organizaciones privadascon habilitación del Estado. El concepto no alcanza a las entidades estatales que realizan la función legislativa ni la función judicial del Estado.
Que es un administrador? Un administrador es elencargado dentro de la empresa de solucionar problemas, mide y planifica recursos, planea su aplicación, desarrolla también estrategias, y efectúa diagnósticos de situaciones, todo orientado a laorganización a la que pertenece.
La administración publica en Venezuela?
  "La Administración Pública está al servicio de los ciudadanos y ciudadanas y se fundamenta en los principios de honestidad,participación, celeridad, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad en el ejercicio de la función pública, con sometimiento pleno a la ley y al derecho"

    Podemos definir...
tracking img