Que es amor?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES AMOR?

Si te interesa el tema del amor y te has comido mucho la cabeza pensando en lo que es, espero que leas esto detenidamente y luego al concluir espero que me des tu opinión y tus criticas a lo que yo pienso que es el amor, les digo que es una visión algo surrealista, pero cada día me doy cuenta de que cada vez se va haciendo mas real. Me imagino sus caras, sobretodo los queme conocen, pero es que hoy es uno de esos días en que necesitas explotar, decir lo que sientes, aunque se lo digas a una pared o lo escribas en un papel, es lo mismo, lo importante es liberarse y es que en estas mismas fechas hace un par de meses se terminaba una relación con una mujer a la que le di todo y no recibí nada a cambio, solo quería cariño, amor, comprensión, ternura... pero quizáslo que mas necesitaba era una persona en la que confiar, en la que apoyar mi cabeza en su hombro y que ella me acariciara el pelo mientras escuchásemos el latido de nuestros corazones, pero no fue así, todo lo contrario y terminamos rompiendo porque no nos podíamos soportar un día mas. La historia viene de largo, yo he sido hombre de muchas mujeres, pero tampoco he querido serlo, a las mujeresque he amado son prácticamente tres, y sea como sea se han escapado de mis manos, y no se porque, pero o yo tengo un mal concepto de lo que es una relación de pareja en la que creo que ante todo se basa en la confianza y el saber escuchar, o aun no he encontrado a la mujer de mi vida, no lo se, de lo que estoy seguro es que esta pagina quiero romper una lanza a favor de las personas románticas,posiblemente personas solitarias que como yo siguen esperando y esperando, y quizás hagamos mal, ya que sabemos que las idealizaciones no existen como tales, solo nos podemos acercar y muchas en vez de acercarnos nos alejamos sin ser conscientes de ello. A lo largo de muchos años, he recogido textos relacionados con el amor, con la pareja... al igual que citas y pequeños versos, a medida que vayaescribiendo este texto le iré poniendo algunos que me han parecido impresionantes, no por su lectura en si, sino por todo lo que encierran y otras serán experiencias personales como la que les comentaba ahí arriba.

A lo que íbamos.... ¿Qué es el amor?, tengo varias definiciones para el y vamos a comentarlas una por una:
• El amor es la mas bella flaqueza del espíritu* John Dryden

Escierto, el amor nos hace flaquear, pero también nos nubla el pensamiento.

• El amor es la poesía de los sentidos * Honor de Balzac.

Si consideramos a la poesía como algo armonioso, tenemos dos posibles interpretaciones, primera, que es cierto que cuando nos enamoramos ponemos todos los sentidos en la persona a quien amamos, pero también, y esta es la segunda, que nos olvidamos de los quenos rodean, y es que es malo olvidar a los a los que nos rodean y hacer que tu pareja sea tu epicentro.

• El amor es loco pero a muchos vuelven tontos * Anónimo

A esto me refería, muchas veces el amor nos perjudica mas que nos beneficia

• El amor es una amistad con momentos eróticos * Antonio Gala

Yo creo que todos sabemos que el amor y el sexo están unidos, me puedo atrever adecir que el sexo es la culminación del amor y no el fin que uno pretende conseguir. El sexo como tal es placentero, una necesidad fisiológica en si, pero el sexo con quien realmente amas es totalmente distinto, es unir dos cuerpos, dos almas, un hombre y una mujer..... todo.

• El amor no es mas que una curiosidad * Giovanni Ciacomo Casanova.

Aquí seguramente se interpretara mal al autor y sehiciera esta traducción, el amor es mucho mas que una curiosidad, son sensaciones que no consigues con ninguna otra cosa, por mucho que lo desees y busques, en el amor encuentres mucho mas que un ansia por conocer, es mas bien la sensación querer y ser querido.

• El amor no solo es un sentimiento, es también un arte *

No conozco al autor de esta cita, pero ha dado totalmente en el clavo...
tracking img