Que Es Cultura

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
Comentario a: ¿Qué es la cultura?

La lectura nos habla sobre la cultura, que es, como se va dividiendo, a través de que se adquiere, sus clasificaciones, sus funciones, los tipos que existen,como esta ha cambiado a través de los tiempos, como surge y como se transforma.
Lo que más llamó mi atención es que la cultura puede cambiar y adquirirse de a cuerdo a el paso de los años, alavance de la tecnología, a la modernidad, a las exigencias de la sociedad, a los nuevos valores, etc.
Una de las ideas principales que la lectura menciona es que la cultura puede ser heredada oadquirida (como la religión), puede ser parte del ser humano como una posesión, es moldeable de acuerdo a las necesidades humanas y está saturada de valores e interviene también la identidad (con quéme identifico para ser de tal o cual cultura).
Esta cultura también va cambiando a través de nuestra manera de pensar, de actuar, de ver la vida, el lugar en el que vivimos etc.
(Paz, pág. 2)“Define la cultura como un conjunto de actitudes, creencias, valores, expresiones, gestos, hábitos, destrezas, bienes materiales, servicios, modos de producción que caracterizan a un conjunto de unasociedad, es todo aquello en lo que se cree”.
De a cuerdo a lo anterior se puede relacionar esta cultura a cada vida y cada sociedad, en la actualidad los niños pequeños adquieren cada una de lascosas antes mencionadas en casa, con las personas que los rodean y con quienes conviven a diario y tendremos que trabajar con distintos tipos de ellos adaptándonos a sus costumbres, creenciasetc., ya que no solo se atienden a niños de nuestro país, sino también migrantes y gente que viene de las afueras de nuestra ciudad.
Nuestra cultura nos da identidad, nos hace ser parte de algo, dealguien, de la historia; es cambiante, se transforma. Un buen ejemplo de ello es la nueva tecnología, que da pie a un nuevo “lenguaje”.
Es una especie de cultura virtual. (James, 2011).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS