Que Es Deporte

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Deporte

Estudiante: Daniel Darío Villalba Fajardo
Carne No: 2093425

Escuela Colombiana De Ingeniería
Bogotá
2012

Índice
* Objetivos
* Introducción
* Definiciones
*Deporte
* Preparación Física
* Recreación
* Aprovechamiento Del Tiempo Libre
* ¿Qué es?
* Calentamiento
* Tipos De Calentamiento
* Particularidades Del Calentamiento
*Duración De Un Calentamiento
* Conclusiones
* Bibliografía

Definiciones
I. Deporte: Es toda actividad física que esta sujeta a unas reglas específicas, y este puede ser competitivo, o porplacer. En resumidas cuentas, es una Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.
II. Preparación Física: es el conjunto de actividadesOrientada al fortalecimiento de órganos y sistemas, a la elevación de sus posibilidades funcionales, al mejoramiento y/o desarrollo de las cualidades motoras como la fuerza, flexibilidad, rapidez,resistencia, entre otras.
III. Recreación: Se entiende por recreación a las actividades en las cuales esté puesta en marcha la diversión, como así también a través de ella la relajación y elentretenimiento, en una búsqueda de distracción en medio del trabajo y de las obligaciones cotidianas.
IV. Aprovechamiento Del Tiempo Libre: Es emplear útilmente el tiempo que nos queda libre, porejemplo realzando algún deporte o estudiando.

¿Qué es?

1. Calentamiento: Es la Serie de ejercicios que hacen los deportistas antes de una competición o de un entrenamiento para desentumecer losmúsculos y entrar en calor.
2. Tipos De Calentamiento:
* General: Es aquel que prepara para cualquier actividad y tiene en cuenta todo el organismo sin ofrecer una especial atención a ningunaparte en particular.

* Específico: Tiene un fin concreto y determinado. En su ejecución debemos tener en cuenta la actividad física posterior y prepararse para ello, poniendo especial cuidado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS