¿ Que Es El Amor ?

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
El amor es una ciencia, un arte que requiere de mucha inteligencia y práctica.
Para amar, o para hacer surgir el amor se necesita de tres características básicas: el compromiso, la intimidad y lapasión- según la Teoría Triangular de Sternberg-, cuando e amor tiene estas características, los sentimientos amorosos nos hipnotizan cuando los experimentamos y si no, pueblan nuestra fantasía.
Pero,para que el amor tenga estas características, requiere de ciencia, arte y trabajo, por esto el amor detenta una triple naturaleza irreductible.
Aun mejor, se dice que se requiere de ciencia, cuandolos conocimientos relativos a las reglas comunicativas, los conocimientos relativos que indican las miradas de atracción, conocimientos perceptuales sofisticados para descubrir entre muchas voces, etimbre, a intensidad y el tono de voz exacto. Son esos conocimientos ligados a la posterior psicología de las motivaciones, as intensiones, los deseos, los estados emocionales, etc.
Cuando se habla dela característica del trabajo, es cuando se debe trabajar para enfatizar en cuatro destrezas afectivas fundamentales: destreza para iniciar interacción, destreza para mantener y profundizar larelación, destreza práctica para recapturar la atención después de los conflictos y destreza para cerrar cada capítulo amoroso.
Adicionalmente al conocimiento y a las destrezas exigidas, a manera de untercer componente, forma parte obvia del amor, a entrega, que pone cada quien uno al otro y en la relación. Es imposible convertirse en individuo amoroso sin comprometer elevadas dosis de afectividad, decariño y responsabilidad. El verdadero sujeto amoroso se entrega de todo corazón, compromete sus sentimientos y su sensibilidad. Por esto, como consecuencia, el reconocimiento de las inteligenciascognositivas, emocional y expresiva ayuda a la construcción de una adecuada relación amorosa.
El amor siempre lo acompañan sentimientos y afectividad, sin embargo la relación amorosa supera los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS