Que es el color

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLOR
El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los foto receptores de la retina del ojo y que a su vez interpretan y distinguenlas distintas longitudes de onda que captan de la parte visible del espectro electromagnético.
Es un fenómeno físico-químico asociado a las innumerables combinaciones de la luz, relacionado con lasdiferentes longitudes de onda en la zona visible del espectro electromagnético, que perciben las personas y animales a través de los órganos de la visión, como una sensación que nos permite diferenciarlos objetos con mayor precisión.

COLORES PRIMARIOS
El color primario es aquel que no puede ser creado, al mezclar otros de los otros colores que existen. Estos colores primarios si pueden crearotros al ser mezclados entre sí, para poder así, producir la mayoría de los colores que conocemos. En este sentido, se resuelve que al mezclar dos colores primarios se produce el llamado, colorsecundario, y siguiendo esta utilización, al mezclar un secundario con un primario se produce lo que se conoce como color terciario.
Los colores que son considerados como primarios, dentro del mundo del arte,son el rojo, amarillo y azul. Sin embargo, este término es impreciso ya que los tres colores primarios son el magenta, el amarillo y el cian.

COLORES SECUNDARIOS
Son los que se obtienen mezclandodos los colores primarios al 50 %, obteniendo: Verde (S), violeta (S) y naranja o anaranjado (S).

COLORES ADITIVOS Y SUSTRACTIVOS
Los colores obtenidos directamente naturalmente por descomposición dela luz solar o artificialmente mediante focos emisores de luz de una longitud de onda determinada se denominan colores aditivos. Los colores aditivos son los usados en trabajo gráfico con monitores deordenador, ya que, según vimos cuando hablamos de los componentes gráficos de un ordenador, el monitor produce los puntos de luz partiendo de tres tubos de rayos catódicos, uno rojo, otro verde y...
tracking img