¿Que Es El Desinterés?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el desinterés?

El desinterés es no tener disposición de energía ni entusiasmo por lo que se hace. En este caso, aplicando el concepto de desinterés al área de educación es importante recalcar que el desinterés no solo es una apatía hacia el estudio si no también es un total descuido de los quehaceres del estudio como por ejemplo a la entrega de tareas o actividades evaluadas,etcétera.
Las causas del desinterés mayormente es la desincronización con lo que en su pensamiento interno quiere la persona; en este caso lo que el estudiante desea, y sólo está allí por las circunstancias, por desconocimiento de si mismo o por perseguir conveniencias.
Las consecuencias son la improductividad y la insatisfacción personal.
Una de las razones del desinterés puede encontrarse en ladesmotivación, en la desgana, en el aburrimiento que padecen algunos jóvenes. Esto está, en parte, motivado al no conseguir las expectativas esperadas, las metas deseadas (no aprobar exámenes, no alcanzar las notas que esperaba o creía merecer, etc.) o repetir cursos. Todas estas circunstancias influyen de forma muy negativa en el ánimo y en el interés por sortear aquellas trabas que les pareceninfranqueables.
Por eso creemos que es muy conveniente, que padres, profesores y toda aquella persona involucrada en el mundo del aprendizaje, intenten saber cuáles son las causas- en la medida que se pueda- cuáles son las causas verdaderas del desinterés del estudiante.
Rasgos gráficos que manifiestan desinterés:
A continuación indicamos algunos de los rasgos gráficos y de escritura máscaracterística y reveladora de estas circunstancias. Ellos nos pueden llevar a descubrir que nuestros alumnos e hijos están inmersos en el desinterés, si manifiestan estos síntomas:
* Letra muy espaciada en la página. 
* Página muy poco ocupada. 
* Página desordenada o muy desordenada.
* Escritura poco estructurada (difícil de leer).
* Óvalos muy abiertos. Presión fina o muy fina.* Inclinación a la derecha muy notoria.
* Escritura muy regresiva.
* Tamaño de letra muy grande.
* Escritura muy descuidada.
* Letras muy separadas entre sí.
* Firma muy pequeña o tachada.
* Márgenes muy grandes.
* Letras de diferentes tamaños entre sí en un escrito.
Etc.
A partir de la aparición de más de tres de estos rasgos, se considera que la personaempieza a sentir más o menos acentuada esta problemática, y que su actitud será, casi con seguridad, de negatividad hacia el estudio y también negara este problema.
Cabe recordar al estudiante, pero no solo al estudiante si no también al padre de familia o al jefe o cabeza del hogar que; una vez más, que para alcanzar el éxito o aquello que desea en la vida debe persistir en sus propósitos, debetrabajar y estudiar mucho, especialmente, en todas aquellas materias que le resultan más pesadas y más difíciles y no tirar la toalla a la primera, es decir no desfallecer en el primer intento.
Entendemos que esta es una de las muchas aproximaciones con que se puede abordar esta problemática, sobre todo entre los jóvenes. Existen muchos más planteamientos, muchas más posibles soluciones, todosellos interesantes y complementarios entre sí.
Pero ahora queremos aportar nuestro particular grano de arena, y abordar la cuestión desde una perspectiva grafológica. Es decir, un planteamiento integral, tanto de la personalidad – buscar las razones causantes - como del tipo de inteligencia que tiene el alumno.
La grafoterapia es una técnica gráfica empírica, que detecta, de forma inequívoca,estos síntomas. Además, analiza las causas que producen tales anomalías, y las corrige de forma natural y, lo que es muy importante, sin utilizar ningún tipo de fármaco. Es una técnica terapéutica natural e integral que, básicamente, consiste en una re-educación escritural, de tan sólo aquellas letras o trazos que deban ser corregidos para mejorar nuestra conducta y personalidad. La escritura...
tracking img