¿Qué es el desinterés?

El desinterés es no tener disposición de energía ni entusiasmo por lo que se hace. En este caso, aplicando el concepto de desinterés al área de educación es importanterecalcar que el desinterés no solo es una apatía hacia el estudio si no también es un total descuido de los quehaceres del estudio como por ejemplo a la entrega de tareas o actividades evaluadas,etcétera.
Las causas del desinterés mayormente es la desincronización con lo que en su pensamiento interno quiere la persona; en este caso lo que el estudiante desea, y sólo está allí por las circunstancias,por desconocimiento de si mismo o por perseguir conveniencias.
Las consecuencias son la improductividad y la insatisfacción personal.
Una de las razones del desinterés puede encontrarse en ladesmotivación, en la desgana, en el aburrimiento que padecen algunos jóvenes. Esto está, en parte, motivado al no conseguir las expectativas esperadas, las metas deseadas (no aprobar exámenes, no alcanzarlas notas que esperaba o creía merecer, etc.) o repetir cursos. Todas estas circunstancias influyen de forma muy negativa en el ánimo y en el interés por sortear aquellas trabas que les pareceninfranqueables.
Por eso creemos que es muy conveniente, que padres, profesores y toda aquella persona involucrada en el mundo del aprendizaje, intenten saber cuáles son las causas- en la medida que sepueda- cuáles son las causas verdaderas del desinterés del estudiante.
Rasgos gráficos que manifiestan desinterés:
A continuación indicamos algunos de los rasgos gráficos y de escritura máscaracterística y reveladora de estas circunstancias. Ellos nos pueden llevar a descubrir que nuestros alumnos e hijos están inmersos en el desinterés, si manifiestan estos síntomas:
* Letra muy espaciada enla página. 
* Página muy poco ocupada. 
* Página desordenada o muy desordenada.
* Escritura poco estructurada (difícil de leer).
* Óvalos muy abiertos. Presión fina o muy fina.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). ¿Que Es El Desinterés?. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-El-Desinter%C3%A9s/2776066.html

MLA

"¿Que Es El Desinterés?" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-El-Desinter%C3%A9s/2776066.html>.

MLA 7

"¿Que Es El Desinterés?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-El-Desinter%C3%A9s/2776066.html>.

CHICAGO

"¿Que Es El Desinterés?." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-El-Desinter%C3%A9s/2776066.html.