República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Instituto “Juan XXIII”
Tinaquillo – Estado Cojedes
Materia: Dibujo Técnico

IMPORTANCIA DEL DIBUJO TECNICO EN LA COMUNICACIÓN Y EVOLUCIÓNTinaquillo, 07 de Diciembre de 2010

DIBUJO TECNICO

El dibujo es un arte que tiene como objetivo representar gráficamente formas e ideas. Puede ser realizada a mano alzada o por medio de instrumentos especializados, observando ciertas reglas onormas. En consecuencia, hay que hacer distinción entre el dibujo libre, no normalizado, que realizan los artistas y el dibujo técnico, que está sometido a determinadas leyes o normas.
El inicio del dibujo técnico se remota a los tiemposprimitivos. Ejemplo de ello es que los grandes monumentos de la antigüedad se basaban en planos cuidadosamente trazados. Generalmente era en las escuelas de los monasterios donde se desarrollaba el dibujo en la edad media. Pero realmente el dibujo técnicorecibió su gran impulso en los últimos tiempos con el desarrollo alcanzado por la industria.
En la actualidad el dibujo técnico es de gran importancia del trabajo artesanal e industrial. Se dibujan tanto piezas de maquinas, aparatos einstalaciones de todo tipo. Tanto en la construcción de estructuras metálicas, instalación de tuberías, redes eléctricas y construcciones relacionadas con diversas ramas de la industria se utiliza el dibujo técnico como medio de expresión y comunicación ode enlace entre el proyecto y su ejecución.

IMPORTANCIA DEL DIBUJO TECNICO EN LA COMUNICACIÓN

El dibujo técnico además de ayudar al conocimiento visual de objetos, contribuye a comunicar ideas en cualquiera de las fases de desarrollo de undiseño con lo que demuestra su aspecto más relevante de la comunicación.
Esta función de comunicación que posee el Dibujo Técnico, no solamente ayuda a la creación de ideas sino que proporciona la divulgación e información de las mismas. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Que es el dibujo tecnico. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-El-Dibujo-Tecnico/1321124.html

MLA

"Que es el dibujo tecnico" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-El-Dibujo-Tecnico/1321124.html>.

MLA 7

"Que es el dibujo tecnico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-El-Dibujo-Tecnico/1321124.html>.

CHICAGO

"Que es el dibujo tecnico." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-El-Dibujo-Tecnico/1321124.html.