Que es el dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES EL DINERO

Existen diferentes definiciones del dinero, expresadas por diversos economistas a nivel mundial, entre las principales y más acertadas encontramos:
1. -Dinero es cualquier cosaque los miembros de una comunidad esté dispuestos a aceptar como pago de bienes y deudas".
2. -Es un medio de pago de aceptación general. Esta proviene de la autoridad pública y de las costumbres.Cualquier mercancía susceptible de ser usada como medio de cambio, como patrón común de los precios de las demás mercancías y como medio de realización de pagos diferidos. Su valor debe ser por lo tanto,estable, aunque en la actualidad la inflación, con el consiguiente aumento de precios, reduce constantemente su poder adquisitivo.
3. - Dinero es cualquier cosa que los miembros de una comunidadesté dispuestos a aceptar como pago de bienes y deudas".
4. - Dinero son los billetes y monedas de circulación legal en un país, en poder del público, más los depósitos bancarios en cuenta corrientemovilizados mediante el cheque.

CARACTERISTICAS DEL DINERO

Aceptación universal. El dinero tiene que ser una mercancía deseable por todos, Mercancía que no se consume, Sujeto a la ley de la oferta yla demanda
 Fácil de transportar. Que acumule mucho valor en poco peso y que no requiera recipientes frágiles. No vale por tanto el aceite ni el vino.
 Divisible. Que sirva para adquirir mercancíascaras y baratas. Que pueda ser fraccionado sin pérdida de su valor.
 Incorruptible. La característica que ha resultado ser más difícil de conseguir: que no pierda valor con el paso del tiempo. Eldinero no es bueno, ni malo, moral o inmoral, es un simple instrumento de cambio, El dinero no corrompe del hombre; si no el hombre corrompe al dinero

FUNCIONES DEL DINERO

* Facilitar elintercambio de mercaderías. Por tratarse de un bien convencional de aceptación general y garantizado por el estado.
* Actuar como unidad de cuenta. Es decir, expresar en determinadas unidades los...
tracking img