Que es el hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el Hombre?
Nosotros los hombres podemos definir la naturaleza de todo lo q nos rodea, pero el hombre siempre se ha preguntado por lo que es él mismo y todavía en la actualidad nos estamospreguntando qué somos. El hombre es el único ser de la naturaleza capaz de reflexionar sobre sí mismo, sobre la razón de su existencia y hacerse la pregunta ¿Qué soy?
A la anterior pregunta le sigue¿Qué hacer para ser hombre? Porque en cuanto hemos sabido lo que somos, necesitamos saber cómo lograr ser lo que somos.
Si tenemos una mejor idea de lo que es el hombre podremos pensar en las leyes querigen su naturaleza, de la misma manera que lo hacemos con los demás seres de nuestro mundo.
“De la concepción que se tenga del hombre depende, en gran parte, la concepción que se tenga de la Ética”,como dice García Alonso.
“Según sea el sistema filosófico, así será su concepto del hombre y por lo tanto el sistema ético”.
Observemos que ésta es una información muy interesante. Quienes tienenuna filosofía hacen concordar su conducta con sus ideas. Otros, claramente, no dan testimonio de lo que proclaman. El vulgo sin una formación filosófica, tiene una serie de conceptos adquiridos portradición, no necesariamente verdaderos, de los cuales ha deducido su manera de comportarse.
De aquí la importancia de que la educación se inicie desde el hogar; educación, que abarque toda la conductadel hombre, desde la infancia hasta la senectud, que suponga todas las relaciones con las personas y todos los ambientes en donde pudiera actuar.
DEFINCIONES Y DESCRIPCIONES
El hombre poseecaracterísticas del animal no racional, como las funciones biológicas y fisiológicas, pero su percepción e interpretación son diferentes. El hombre al percibir los colores, puede ver su brillantez, su armonía,su contraste; al percibir los sabores, puede identificarlos y definirlos como; agrios, dulces, amargos, etc. Y opinar sobre su agrado o desagrado personal. Puede percibir el orden y la estética,...
tracking img