¿Que es el seminario?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES EL SEMINARIO?

El seminario es un espacio privilegiado, escuela y casa para la formación de discípulos y misioneros, es un espacio donde los futuros presbíteros comparten la vida a ejemplode la comunidad apostólica en torno a Cristo Resucitado: oran juntos, celebran una misma liturgia que culmina en la Eucaristía, a partir de la Palabra de Dios reciben las enseñanzas que van iluminandosu mente y moldeando su corazón para el ejercicio de la caridad fraterna y de la justicia, prestan servicios pastorales periódicamente a diversas comunidades, preparándose así para vivir una sólidaespiritualidad de comunión con Cristo Pastor y docilidad a la acción del Espíritu, convirtiéndose en signo personal y atractivo de Cristo en el mundo, según el camino de santidad propio del ministeriosacerdotal.

¿QUIÉNES ESTUDIAN EN EL SEMINARIO?

En el seminario estudian jóvenes que han sentido la llamada de Jesús y han respondido con su vida, son jóvenes que quieren ser sacerdotes, y tienenpor tanto, que prepararse intelectual, humana, espiritual y pastoralmente, para que tomando elementos formativos vayan en un futuro a dar testimonio en el servicio a sus hermanos.

¿QUIÉN MANTIENEAL SEMINARIO?

Al seminario lo mantiene la caridad y la generosidad de la gente que apoya anual y mensualmente con su aporte económico.

¿QUÉ ESTUDIAN EN EL SEMINARIO?

El seminario estádividido en diversas etapas donde vamos estudiando diversas materias en cada una de ellas

SEMINARIO MENOR

Equivale a la preparatoria, ahí estudian jóvenes que habiendo terminado la secundaria estudianel seminario menor.

CURSO INTRODUCTORIO

Es la etapa intermedia entre el seminario menor y el seminario mayor, está ubicado en una comunidad fuera de la ciudad, llamada “San José del terremoto”,en el municipio de Cd. Fernández, S.L.P.

FILOSOFÍA

Es el estudio racional de las cosas por sus causas, en esta etapa el joven seminarista adquiere elementos intelectuales y humanos para...
tracking img