Que es el sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el SIDA?
El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) es una enfermedad causada por un virus llamado virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). El VIH ataca el sistema inmunitariodel cuerpo. Un sistema inmunitario saludable es lo que impide que usted se enferme.

Cuando las personas tienen SIDA sus cuerpos no pueden combatir las enfermedades. Ellas se enferman con facilidad yse les dificulta mejorarse. Usualmente mueren por causa de una infección o de cáncer.
¿Debería hacerme la prueba del VIH?
Usted debe pensar en hacerse la prueba para determinar la infección porel VIH si usted cree que puede tener riesgo de ello. La mayoría de las pruebas para el VIH que le hacen donde el médico son exactas si se hacen en un lapso de tres a seis meses o más después de queusted piensa que ha podido haber sido infectado. Se toma todo este tiempo para que los anticuerpos se puedan detectar en la sangre.

¿Cómo adquieren las personas el VIH?
El VIH sólo puedetransmitirse de persona a persona a través de líquidos corporales tales como sangre, semen y flujo vaginal. Las formas más comunes como el VIH se transmite son:
• Teniendo sexo anal, vaginal u oral con unapersona infectada y sin usar protección.
• Compartiendo con una persona infectada agujas y jeringas para inyectarse drogas de abuso.
Usted puede tener riesgo de adquirir el VIH si tiene alguno delos factores de riesgo que se presentan en el cuadro de abajo. Los niños que nacen de madres infectadas también pueden infectarse durante el embarazo.

¿Qué tipo de contacto es seguro?
El VIH nopuede vivir fuera del cuerpo sino por un tiempo muy corto; por lo tanto, usted no lo puede adquirir mediante contacto casual. Usted no puede adquirir el virus por tocar, saludar de mano, abrazar, nadaren una alberca (piscina) pública, donar sangre, o usar baños de agua caliente con remolino ("jacuzzis" , baños públicos, teléfonos, manijas de puertas o tomar agua en fuentes públicas. Además, usted...
tracking img