Billy eliot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE DIGESTION

DIGESTION BUCAL
La digestión se inicia en la boca, donde los alimentos sólidos son desmenuzados con una prolijidad que depende de la costumbre. Son, luego, embebidos con saliva y amasados por la lengua y por la musculatura de las mejillas, para formar el bolo alimenticio. Este bolo es empujado hacia la pared posterior de la faringe por la contracción voluntaria de losmúsculos de la lengua. En la faringe se inicia la etapa refleja de la deglución. Una compleja secuencia de contracciones de la faringe y esófago lleva el bolo y los líquidos ingeridos, desde la faringe, a través del esófago, hasta el estómago. Su paso de la faringe al estómago es el resultado de la contracción coordinada de la musculatura del esófago, de modo que un tubo que reemplace al esófago, notransporta los alimentos de la boca al estómago. Existen además numerosas pequeñas glándulas salivales diseminadas en la superficie de la lengua y de las mejillas. La glándula parótida secreta una saliva de baja densidad, serosa y pobre en sustancias sólidas. Las glándulas sublinguales y submaxilares, por el contrario, entregan una saliva viscosa y rica en mucina. El enzima de la saliva, la amilasa,convierte una molécula de almidón, por hidrólisis, en dos moléculas del disacárido maltosa.
 DIGESTIÓN GÁSTRICA

Es la etapa del proceso que se lleva a cabo en el estómago. 
Consiste en la transformación del bolo alimenticio en una masa más fluida llamada quimo. En ella se producen en forma simultánea dos tipos de acciones: una mecánica (motricidad gástrica) y otra química (secrecióngástrica); acción mecánica - motricidad gástrica 
Consiste en movimientos que realiza el estómago llamados contracciones u ondas peristálticas, que comienzan en el cuerpo de este órgano y llegan hasta el píloro. Esta acción es parecida al amasado, y después de cierto grado, la misma acción es evacuante, abriéndose el esfínter pilórico. La pepsina que es una enzima que actúa sobre las proteínas, separandounas de otras las sustancias que las forman llamadas aminoácidos. El fermento lob o renina, que es una enzima que coagula caseína es la proteína contenida en la leche la lipasa gástrica. Esta enzima actúa sobre las grasas. El ácido clorhídrico facilita la acción de las enzimas transformando el contenido estomacal en un medio ácido.
DIGESTION INTESTINAL
La digestión intestinal es el 4to procesode la digestión, en la cual, cuando el quimo está en el intestino, comienza la acción de las enzimas. La primera parte del intestino delgado se llama duodeno. En la digestión intestinal existen 2 procesos:
Proceso mecánico: Las paredes del intestino se contraen con movimientos peristálticos de contracción y extensión, que provocan el avance de las sustancias por el intestino y facilitan laimpregnación del quimo con las enzimas.

La digestión se completa en el intestino está formado por dos partes
Intestino delgado: tres regiones duodeno yeyuno e íleon.
Intestino grueso: ciego colon ascendente colon transverso colon descendente colon sigmoides recto y ano.
La digestión el quimo se completa en el intestino delgado gracias a la acción química de las secreciones vertidas al duodeno porel páncreas hígado y glándulas intestinales después de todo esto se forma el quilo formado por agua sales minerales y nutrientes que son absorbidos en la mucosa intestinal e incorporados al aparato circulatorio se forman las heces fecales eliminadas por el ano glándulas anejas al intestino.
Páncreas: se agrega el juego pancreático y hormonas que intervienen en la regulación de la glucemia jugopancreático está formado por: amilasa se obtiene de la hidrolisis del almidón lipasa transforma las grasas una codos grasos y glicerina - la tripsina y la quimotrispina prosiguen al digestión de las proteínas convirtiéndolas en péptidos más pequeños.
Hígado: segrega bilis almacenada en la vesícula biliar la bilis provoca la emulsión de las grasas facilitando la acción de las lipasas tanto...
tracking img