Que es energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es energía?
En la física, la ley universal de conservación de la energía, que es la base para el primer principio de la termodinámica, indica que la energía ligada a un sistema aisladopermanece en el tiempo. No obstante, la teoría de la relatividad especial establece una equivalencia entre masa y energía por la cual todos los cuerpos, por el hecho de estar formados demateria, contienen energía; además, pueden poseer energía adicional que se divide conceptualmente en varios tipos según las propiedades del sistema que se consideren. Por ejemplo, la energíacinética se cuantifica según el movimiento de la materia, la energía química según la composición química, la energía potencial según propiedades como el estado de deformación o a la posición de lamateria en relación con las fuerzas que actúan sobre ella y la energía térmica según el estado termodinámico.


¿Qué tipos de energía existen?
La Energía puede manifestarse de diferentesformas: en el movimiento (cinética), de posición (potencial), de calor, de electricidad, de radiaciones electromagnéticas. Dependiendo de cómo se manifiesten, recibe un nombre diferente:
• LaEnergía térmica: La Energía térmica se debe al movimiento de las partículas que constituyen la materia. Un cuerpo a baja temperatura tendrá menos energía térmica que otro que esté a mayortemperatura. La transferencia de energía térmica de un cuerpo a otro debido a una diferencia detemperatura se denomina calor.

Movimiento de las partículas en la materia en estado sólido Movimiento de las partículas en la materia en estado gaseoso
• La Energía eléctrica: La Energíaeléctrica es causada por el movimiento de las cargas eléctricas en el interior de los materiales conductores. Esta energía produce, fundamentalmente, 3 efectos: luminoso, térmico y magnético...
tracking img