Lenguaje de definicion de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lenguaje de definición de datos
Un lenguaje de definición de datos (Data Definition Language, DDL por sus siglas en inglés) es un lenguaje proporcionado por el sistema de gestión de base de datosque permite a los usuarios de la misma llevar a cabo las tareas de definición de las estructuras que almacenarán los datos así como de los procedimientos o funciones que permitan consultarlos.Lenguaje de Manipulación de Datos
Un Lenguaje de Manipulación de Datos (Data Manipulation Language, DML) es un lenguaje proporcionado por el sistema de gestión de base de datos que permite a losusuarios de la misma llevar a cabo las tareas de consulta o manipulación de los datos, organizados por el modelo de datos adecuado.
Clasificación del lenguaje de manipulación de datos [editar]
Son DML: Select Insert Delete Update
Se clasifican en dos grandes grupos:
lenguajes de consulta procedimentales Lenguajes procedimentales. En este tipo de lenguaje el usuario da instruccionesal sistema para que realice una serie de procedimientos u operaciones en la base de datos para calcular un resultado final.
lenguajes de consulta no procedimentales En los lenguajes noprocedimentales el usuario describe la información deseada sin un procedimiento especifico para obtener esa información.
Diagrama Entidad - Relación.
Es la representación gráfica del ModeloEntidad-Relación y permite ilustrar la estructura de la base de datos del negocio modelado.
Escribe Johnson "los diagramas ER constituyen una notación para documentar un diseño tentativo de bases de datos.Los analistas los utilizan para facilitar el proceso de diseño" [Joh00].
Está compuesto por los siguientes elementos.
{draw:frame} {draw:frame}
Rectángulo que representa un conjunto deentidades.
Elipse que representa los atributos de cada entidad.
{draw:frame} Rombos que representan conjuntos de relaciones.
Administrador de base de datos
El administrador de base de datos...
tracking img