que es foda

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
¿Qué es análisis F.O.D.A.?
Depende de cual sea el problema que tiene la empresa, el FODA está orientado para resolver problemas, por lo que sería más conveniente comenzar a identificar algúnproblema que tenga y posteriormente realizar en análisis FODA.
En el FODA:
* Las fortalezas deben utilizarse
* Las oportunidades deben aprovecharse
* Las debilidades deben eliminarse y
* Lasamenazas deben sortearse
El FODA como técnica de planeación, permitirá contar con información valiosa proveniente de personas involucradas con la administración del negocio y que con su “know how” puedenaportar ideas inestimables para el futuro organizacional.

Además requiere del análisis de los diferentes elementos que forman parte del funcionamiento interno de la organización y que puedan tenerimplicaciones en su desarrollo, como pueden ser los tipos de productos o servicios que ofrece la organización, determinando en cuáles se tiene ventaja comparativa con relación a otros proveedores, yasea debido a las técnicas desarrolladas, calidad, cobertura, costos, reconocimiento por parte de los clientes, etc.; la capacidad gerencial con relación a la función de dirección y liderazgo; asícomo los puntos fuertes y débiles de la organización en las áreas administrativas.

Si te esfuerzas en agudizar tu mente es posible ver más allá del FODA y usar tu metodología propia e inclusoaplicarle alguna otra que vaya aún más adelante.

nde de cual sea el problema que tiene la empresa,
el FODA esta orientado para resolver problemas,
por lo que seria mas conveniente comenzar aidentificar algun problema que tenga y posteriormente realizar en analisis FODA,

En el FODA :

* las fortalezas deben utilizarse
* las oportunidades deben aprovecharse
* las debilidades debeneliminarse y
* las amenazas deben sortearse



El FODA como técnica de planeación, permitirá contar con información valiosa proveniente de personas involucradas con la administración del negocio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS