Que es historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es historia?
La historia, es una de las tantas disciplinas, que se consideran ciencias. Esta por si, estudia los actos del pasado. Aquello, que han tenido una relevancia en el devenir de laevolución humana. Toda historia, trata o versa sobre el actuar del hombre. Es este, el punto de partida, de lo que llamamos historia. Todo relato histórico, trata sobre el actuar del ser humano.
Por lomismo, la historia, estudia el actuar y comportamiento de aquellas sociedades antiguas. O personajes individuales, que han marcado un hito, en el desarrollo de la humanidad.
Pero uno de los ejesfundamentales, en el estudio de la historia, es poder analizar el pasado, para comprender el presente. Para los historiadores, mirando el pasado, podemos comprender el por qué, de nuestra actualidad.Cómo hemos llegado a ser, lo que somos en la actualidad. E ahí, lo importante de la historia. Ya que al saber lo que ocurrió en el pasado, podemos aprender cómo mejorar el futuro. Sobre todo, sacarlecciones sobre los errores cometidos por nuestras sociedades.
¿Para qué sirve y cuál es su utilidad?
Ciencia: CCCOS SH... ósea Ciencia es el Conjunto de Conocimientos Ciertos Ordenados y Sistematizados.También forma parte del Saber Humano.

Historia CEHPRH... ósea Historia es la Ciencia que Estudia los Hechos Pasados Realizados por el Hombre.

Entonces para qué sirve la Historia:
- Conocer elpasado
- Entender el presente
- Mejorar el futuro.

Disciplinas auxiliares de la historia

Las ciencias auxiliares de la historia son aquellas disciplinas que el historiador utiliza comoherramientas, para validar la autenticidad e integridad de hechos, reliquias, documentos y otros hallazgos con algún valor histórico. Algunos prefieren llamarlas disciplinas auxiliares, ya que técnicamente aldenominarlas ciencias auxiliares, no se estaría haciendo justicia de su valor como ciencias completas en sí mismas.
Dejando los tecnicismos de lado, se consideran las siguientes disciplinas al...
tracking img