¿Que es internet?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1062 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL INTERNET LA GRAN RED DE CONSULTA Y SUS DESVENTAJAS COMO DISTRACTOR PARA LOS ALUMNOS DE NIVEL MEDIO SUPERIOR |

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Internet es una red mundial de computadoras que ofrece acceso a gente e información. Más de veinte millones de personas la utiliza y se espera que pronto llegue a cien millones.
Aunque la interacción informática todavía está en su infancia, ha cambiadoespectacularmente el mundo en que vivimos, eliminando las barreras del tiempo y la distancia y permitiendo a la gente compartir información y trabajar en colaboración.
El crecimiento explosivo de Internet ha hecho que se planteen importantes cuestiones relativas a la censura. El aumento de las páginas de Web que contenían textos y gráficos en los que se denigraba a una minoría, se fomentaba elracismo o se exponía material pornográfico llevó a pedir que los suministradores de Internet cumplieran voluntariamente unos determinados criterios.
Se habla también del internet como distractor para los jóvenes que se encuentran estudiando en el nivel medio superior, ya que con el avance de la tecnología se podría decir que ahora muchos trámites no se hacen más que por internet y para buscarinformación ya no es necesario estar horas en la biblioteca, solo basta escribir lo que se desea buscar, dar un clic y miles de fuentes de información aparecerán. Pero así como es fácil encontrar información que nos sirve para aumentar nuestros conocimientos; también es fácil hacer mal uso del internet, pues hay millones de páginas en las que un estudiante puede pasar horas y horas jugando, viendo videos,etc.

OBJETIVOS
En este proyecto los integrantes del equipo nos proponemos encontrar:
* Cuáles son los factores que hacen del internet un distractor para estudiantes del nivel medio superior.
* Qué factores influyen para que los estudiantes hagan mal uso del internet.
* Como educar a la juventud para que no se vuelva un vicio jugar en internet.
* Manifestar las desventajas de verpáginas con contenido perjudicial para la salud mental de los estudiantes.
* Indicar cuál es la mejor manera de utilizar el internet.

HIPOTESIS
* Muchas son las ventajas de trabajar con internet en educación, las que se verán incrementadas en la medida que el profesor planifique estrategias de acción pertinentes a su grupo de aprendices, pues no se debe olvidar que internet es un medio y no unfin.
* Los resultados dependen del trabajo pedagógico que se realice utilizando internet y ello a su vez, dependerá del uso que el facilitador y los aprendices hagan de ella.
* Diversos programas de internet cuentan con buenas herramientas de apoyo al trabajo colaborativo, diseño, desarrollo y evaluación de proyectos, investigación, experimentación y trabajo interdisciplinario
* La mayoríade los servicios de la red no pueden vigilar y controlar constantemente lo que dice la gente en Internet a través de sus servidores. A la hora de tratar con información procedente de otros países surgen problemas legales; incluso aunque fuera posible un control supranacional, habría que determinar unos criterios mundiales de comportamiento y ética.

JUSTIFICACION
E

xiste una gran cantidad yvariedad de información disponible en Internet. Llega de diferentes formas: texto, dibujos, porciones de vídeo, archivos de sonido, documentos multimedia y programas. Se tiene que tener cuidado y no pensar que dar a los alumnos información es lo mismo que darles conocimientos.
E
l conocimiento es el resultado de la transformación individual de la información. El conocimiento es privado mientras quela información es pública. Entonces el conocimiento no puede ser comunicado, sólo se puede compartir la información.
P
or lo tanto, es importante que las personas de la "Era de la información", no sólo aprendan a tener acceso a la información sino más importante, a manejar, analizar, criticar, verificar, y transformarla en conocimiento utilizable. Deben poder escoger lo que realmente es...
tracking img