¿Que es investigar?

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
Asignatura: Contexto socioeconómico de México Gabriel Mendez Carbajal
Carrera: Desarrollo comunitario
Actividad: Producto del foro holístico. Etapa 1

La palabra investigar designa a aquellaacción a partir de la cual se lleva a cabo el estudio en profundidad de algo o de alguien.
La actividad de investigar es una típica acción humana, que todos los individuos desplegamos en algún momentode nuestros vidas con la intención de lograr nuevos conocimientos, para solucionar conflictos o complicaciones que puedan presentarse ante nosotros, o bien para responder a cuestiones científicas querequieren de una respuesta irrefutable, solamente obtenible a partir de una consciente investigación sobre la materia de estudio.
Desde Definición ABC:http://www.definicionabc.com/general/investigar.php#ixzz3PKyPvZYn
¿Qué es investigar? De acuerdo a las definiciones que presenta y Conforme lo define la definición en el diccionario; La investigación se refiere a la búsqueda de datos oinformaciones que conllevan a realizar el análisis del estado actual del hecho o suceso. Por los varios métodos de investigación nos podemos profundizar en cuanto el método apropiado a realizar para realizarlas comparaciones, estadísticas y análisis correspondientes a el objeto o hecho del cual se realiza la investigación. Ya que se cuenta con varios métodos de investigación tales como documental, campo,laboratorio y científica.
¿Qué es teoría y qué es metodología? Teoría se refiere al concepto de ideas y proposiciones eh hechos que atentan proveer una explicación racional de relaciones de causa yefecto entre un grupo de fenómenos observados. Metodología se refiere a Un sistema de principios o normas a las que los métodos o procedimientos específicos pueden derivarse de interpretar o resolverdiferentes problemas en el ámbito de una disciplina en particular amplia. A diferencia de un algoritmo, una metodología no es una fórmula, sino un conjunto de prácticas.

¿Qué tipo de tema te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS