Que es la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA ADMINISTRACIÓN

La administración pretende comprender el funcionamiento y crecimiento de una empresa u organización. Basándose principalmente en la parte económica de la empresa ysu manejo, para que el funcionamiento de la entidad sea óptimo y se alcancen los objetivos trazados

La administración indica la forma de hacer determinadas actividades, por medio de métodos que seutilizan para lograr determinados objetivos. Teniendo en cuenta que ya existen algunos medios específicos que se pueden utilizar para lograr el funcionamiento eficaz y eficiente del ente que se estéadministrando. Pero esto no quiere decir que no se puedan implementar nuevos protocolos a la hora del manejo de la institución, ya que se podría dar origen a nuevas formas efectivas de administrar.La administración no solo se utiliza en la parte empresarial, también se puede tomar como el conjunto de conocimientos que sirven de fundamento para desarrollar una actividad determinada. Aquí loprincipal es usar el conocimiento que se tiene para obtener un resultado práctico, buscando hacer las cosas de una manera creativa y eficiente.

Con lo mencionado anteriormente se puede decir que todoslos días utilizamos la administración en nuestra vida cotidiana, sea la persona que sea. Ya que siempre se busca que las actividades que realicemos se hagan de la mejor manera, y para esto se idea unplan o una forma de desarrollarlas, buscando que sean lo más fructíferas posibles.

Aunque ya se mostró como la administración puede jugar un papel muy importante en varios campos de nuestra vida,no debemos desconocer que hoy en día se le da un enfoque muy empresarial y económico, es así como aparecen muchas administraciones que toman las decisiones solo basándose en los costos, teniendo comojustificación el principio de la eficiencia, ya que el trabajo del administrador se evaluará solo por sus resultados.

Este enfoque meramente económico no es ideal a la hora de administrar, ya que...
tracking img