Que es la aducación presencial y escolarizada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES LA ADUCACIÓN PRESENCIAL?


La Educación Presencial, es un servicio a través del cual se transmite conocimiento a las personas en la forma tradicional de enseñar, esto es, en un aula, coninstructores y material didáctico.
Algunas de las características más importantes de la educación presencial son:
• Alumno.- Saber sus antecedentes (nivel socioeconómico, conocimientoanteriores); necesidades (enfoque al que se le quiere dirigir): y sus recursos; en éste caso, clásicos: cuadernos, plumas, libros impresos, etc.
• Profesor.- “Tradicional”; transmite el contenido enfrente delgrupo, intercambiando conceptos y opiniones con los alumnos en un trato directo y “cara a cara”.
• Contenido.- “Presentación Tradicional”, notas preparadas por el profesor para su presentación ydiscusión en la clase, libros de texto impresos, etc.
• Tecnología o Medio de Instrucción.- Pizarrón. Borrador, gis o marcador, proyector de acetatos, aula, etc.
• Modelo o Método de Instrucción.-Conductista, Cognitivista, Constructivista y obviamente, combinaciones de los mismos.
La corriente tradicional basada en tener un maestro o educador enfrente de nosotros en un aula, ha sido la técnicaeducativa de aprender que hemos vivido algunos de nosotros desde la infancia.

¿QUE ES LA ADUCACIÓN ESCOLARIZADA?


Una de las conquistas del siglo XX es la escolarización para todos algeneralizarse la asistencia obligatoria de los niños a la escuela. Lamentablemente, aun hoy existen sectores marginados de la población mundial que no disfrutan de este derecho.
Una mirada retrospectiva nosmuestra que no hace tantas décadas la escolarización era solo privilegio de la clase poderosa económicamente y no es hasta finales del siglo XIX que se crean organismos que se ocuparan específicamente dela educación como los ministerios. Aunque desde la antigüedad encontramos instituciones encargadas de enseñar a una elite de la población infantil.
El vocablo Educación que proviene de la raíz...
tracking img