Servicio al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
No importa qué productos o servicios venda, es sumamente importante que usted haga del servicio al cliente una prioridad. Muchos negocios gastan millones de dólares en publicidad para atraer clientes y para luego alejarlos con un mal servicio al cliente o con la falta del mismo. Si usted desea conservar a sus clientes que usted atrae a sus puertas mediante su publicidad, es imperativo que ustedprovea un servicio de calidad excepcional al cliente.

La alta competitividad que enfrentan actualmente las empresas en los diferentes sectores de la economía se fundamenta en el valor agregado que cada organización incorpora en su gestión operativa y administrativa. Para competir y tener permanencia en los mercados actuales, las organizaciones están diseñando y enfocando sus estrategias haciala excelencia y la calidad en el servicio, el servicio al cliente, el servicio posventa, calidad total y satisfacción del cliente.

Un buen servicio al cliente puede llegar a ser un elemento promocional para las ventas tan poderosas como los descuentos, la publicidad o la venta personal.
Atraer un nuevo cliente es aproximadamente seis veces más caro que mantener uno. Por lo que la compañías hanoptado por poner por escrito la actuación de la empresa.

Se han observado que los clientes son sensibles al servicio que reciben de sus suministradores, ya que significa que el cliente obtendrá a las finales menores costos de inventario.

Contingencias del servicio: el vendedor debe estar preparado para evitar que las huelgas y desastres naturales perjudiquen al cliente. Todas las personasque entran en contacto con el cliente proyectan actitudes que afectan a éste el representante de ventas al llamarle por teléfono, la recepcionista en la puerta, el servicio técnico al llamar para instalar un nuevo equipo o servicio en la dependencias, y el personal de las ventas que finalmente, logra el pedido. Consciente o inconsciente, el comprador siempre está evaluando la forma como la empresahace negocios, cómo trata a los otros clientes y cómo esperaría que le trataran a él.

Cualquier empresa debe mantener un estricto control sobre los procesos internos de atención al cliente.

Esta comprobado que mas del 20% de las personas que dejan de comprar un producto o servicio, renuncian su decisión de compra debido a fallas de información de atención cuando se interrelaciona con laspersonas encargadas de atender y motivar a las compradores. Ante esta realidad, se hace necesario que la atención al cliente sea de la mas alta calidad, con información, no solo tenga una idea de un producto, sino además de al calidad del capital, humano y técnico con el que va establecer una relación comercial.

El vendedor forma parte de un equipo de marketing que conoce y asume los objetivos desu empresa.

La correcta realización de sus funciones permite al vendedor vender con beneficio, portando un buen servicio al cliente, difundir la imagen de su empresa y la suya propia, obtener la información adecuada del mercado y apoyar la publicidad y/o promociones de ventas que su empresa realiza.

INTRODUCCIÓN

La realización de este trabajo tiene por objetivo estudiar las falencias ynecesidades que tienen los clientes al momento de acceder a un servicio. Para lograr esto es necesario crear nuevas estrategias las cuales nos faciliten lograr lo propuesto. Con este trabajo tengo la posibilidad de aprender, todas las formas; de servirle a cada clase de personas. Para esta actividad fue necesario investigar en libros, Internet, comentarios y vivencias para así lograr un mejorservicio y despertar el interés de todos los estudiantes, empresarios, y el público en general ya que las empresas dan más interés en la administración de cómo debemos dirigir, administrar los recursos económicos, humanos y materiales dejando inadvertido el servicio al cliente, puesto que el cliente es la razón de ser de toda compañía.

1. JUSTIFICACIÓN

Este trabajo se realizo con el interés de...
tracking img