Que es la ciencia sintesis opinion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la ciencia
Síntesis – opinión

El texto es una transcripción de una conferencia dada por Richard Feynman en la decimocuarta convención anual de la asociación nacional de profesores deciencia de los estados unidos en 1966. Debido a una invitación por parte del profesor De Rose. Quien le plantea como tema ¿Qué es la ciencia? Al cuestionarse sobre ello, recuerda la fabula delciempiés.
“caminaba alegre un ciempiés cuando un sapito le pregunto: ¿Cuál pie tu pones primero y cual después?
Preguntándose el ciempiés ¿Cómo hago yo al caminar? Se le trabaron sus pies yaun hueco vino a parar.”
Con ello, Feynman quiere dar a entender que la construcción de la idea es algo complejo y de difícil abordaje. Que no puede tomarse ala ligera, como algo a priori, además, refiriéndose también un poco a las definiciones que se pueden encontrar en los libros de escuela. Es por esto que la conferencia se despliega a través de la narración de cómo el aprendió loque es la ciencia durante su niñez y juventud.
El crédito de este aprendizaje se lo debe en gran mediada a su padre John Feynman, como su gran maestro de la vida de quien aprendió las cosasfundamentales, elementales y de verdadera importancia como eje de su futura vida como hombre de ciencia que fue:
Aprender a observar, a cuestionarse y el ser paciente y perseverante, las cuales seobservan claramente en las anécdotas narradas.
Al hacer la conferencia de este modo, Feynman nos invita a utilizar Como en todo proceso cognoscitivo que se da de la suma de experiencias,encontrar como resultado un conocimiento significativo. Para luego llegar a la definición como suma de la construcción de ideas desarrolladas durante las ejemplificaciones.
La definición que da Feynmanes aun muchísimo mejor que la que puede encontrarse en las grandes enciclopedias ya que el la da de forma mas explicita, toma punto por punto y desarrolla de manera magistral la idea que allí...
tracking img