Que es la democracia

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
El pensamiento de Sartori en su libro titulado ¿Qué es democracia? se basa en una democracia liberal, asentada en el conocimiento de la relación que debería existirentre lo que es la política y el pueblo, nos da entender también que lo más importante aquí es identificar que la democracia existe, pero la falta de conocimiento sobreeste tema, es lo que no permite que el pueblo identifique la relación de una política democrática real y nos lleve en la mayoría de los casos a un gobierno conintereses personales de los partidos, sin importar lo que el pueblo realmente necesita. Además, analiza las relaciones entre política y economía, y también lo que es unademocracia social que consiste en la igualdad de condiciones, es decir, que existe un espíritu igualitario y también lo que es una democracia económica que es entendidacomo Sartori como la introducción de la democracia en el mundo laboral en la organización y por ultimo en la gestión de trabajo.
Sartori también abarca todo el temasobre la teoría de la democracia del pensamiento marxista, que según él ha impuesto nuevas categorías como los conceptos de ‘’Democracia capitalista’’ o de ‘’Ideologíademocrática’’, nos da a conocer también los varios modos posibles de tratar lógicamente lo que no es democracia a lo largo de su lectura tales como: Absolutismo,autoritarismo, totalitarismo y dictadura.
Giovanni Sartori abarca también las perspectivas de futuro de la democracia a la a los relevantes cambios políticos y socialesque se han producido en las últimas décadas en todo el mundo.
En conclusión Sartori con su texto ¿Qué es democracia? Nos muestra en qué mundo vivimos en realidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS