Que es la energía

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Trabajo: Qué es la energía
Para explicar qué es la energía, existen dos conceptos que ayudarían en su posible definición:
- Concepto Realista: la energía es real. Existe en el interior de loscuerpos y se manifiesta en movimientos, transformaciones y cambios.
- Concepto Instrumentalista: aunque la energía no exista, gracias al Principio de conservación (explicado más adelante), seexplica el comportamiento de la naturaleza.
La energía es un término que aún hoy en día no está del todo resuelto referente a su definición. Según el documental del profesor de Física Harald Lesch, laenergía se utiliza o se manifiesta cuando ocurre algo. Es una medida abstracta que se puede transformar y que puede describir ciertas variaciones en el sistema. Esta energía no se pierde y no se crea(si se puede generar) pero se transforma manifestándose de diferentes maneras[1]. La energía se puede manifestar de dos maneras: una, en energía cinética (la del movimiento de un cuerpo) y otra, enenergía potencial (intrínseca en un cuerpo y que varía en función de su masa, su posición en un campo gravitatorio…). La energía mecánica es el resultado de la suma de ambas.
Un ejemplo claro puede serel de la energía con la que un ser vivo puede actuar. Este ser vivo obtiene una energía, por ejemplo, a través de los alimentos. Si seguimos el ejemplo del Dr. Lesch y supusiéramos que lo que éste seha comido es una ensalada, una col, una lechuga, etc., deberíamos pensar en que gracias a la energía obtenida por el Sol, esta planta ha podido generar a su vez la energía suficiente como para crecer,luego esta planta ha sido ingerida por el sujeto y asimismo se ha transformado en energía a través de sus células para poder realizar el trabajo. Estamos hablando de un suceso en el que la energía seha ido transformando de manera cíclica.
Siguiendo este mismo ejemplo, la energía solar se puede transformar para obtener energía eléctrica y esta utilizarla también para el uso de máquinas.
En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS