QUE ES LA ENFERMEDAD DE PARKINSON

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD DE PARKINSON?
La primera descripción de la enfermedad fue hecha por el médico británico James Parkinson en 1817, y he de ahí el nombre proveniente de la enfermedad.

Es untrastorno neurodegenerativo porque afecta al sistema nervioso, produciendo unos mecanismos de daño y posterior degeneración de las neuronas ubicadas en la sustancia negra, es decir en la porción demesencéfalo.
Estas neuronas se en- cargan de producir la dopamina, una sustancia química (neurotransmisor) fundamental para que el movimiento del cuerpo se realice correctamente
La EP es una enfermedadcrónica y progresiva, es decir, los síntomas empeoran con la evolución de la enfermedad. Su curso suele ser gradual, afectándose típicamente al comienzo de la enfermedad un solo lado del cuerpo.
A NIVELFISIOLOGICO
En la enfermedad del parkinson se produce una destrucción progresiva, de las neuronas que producen dopamina en la sustancia negra, una zona del cerebro encargada del control de losmovimientos de todos los músculos del cuerpo, y la reducción de dopamina en el estriado, esa disminución ocasiona una alteración de todos los músculos del cuerpo no solo de los músculos de brazos y piernas,si no de los empleados para comer, hablar, escribir ect.
Es por ello que los 4 síntomas principales del la enfermad afectan al sistema motor:
Temblar en reposo
Rigidez
Lentitud de movimientrosTrastornos en la marcha
CAUSAS Y DIAGNÓSTICO

CAUSAS
A día de hoy se sigue sin conocer la causa que produce la pérdi- da neuronal en la EP. Se cree que la causa de la enfermedad se debe a una combinaciónde factores genéticos y medioambientales que pueden variar de una persona a otra.

DIAGNOSTICO
Diagnóstico de tipo clínico, es decir, se realiza en base a la historia clínica y exploración física yneurológica del paciente, la presencia de determinados síntomas (previamente revisados), y la ausencia de otros.


ENFERMEDAD DE PARKINSON EN ESTADIOS INICIALES

Como se vio con anterioridad, el...
tracking img