¿Que es la filosofía?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la Filosofía?

La Filosofía aparte de ser una ciencia, va mas allá de eso, es la creación de un mundo subjetivo perfecto, es dudar para luego no dudar, es entender lascosas de este mundo lo real y lo que no puede ser real.

Una gran mayoría de esta sociedad piensa que la Filosofía no sirve de mucho, pero ¿cuando se han puesto a pensar? y hantratado de responder la pregunta ¿Qué es la Filosofía?, entonces los que si nos hacemos esa pregunta entramos en muchas confusiones que todas nos llevan al entendimiento del ser.Otro de los objetivos de esta ciencia es la búsqueda de la felicidad y de ahí podemos desarrollar muchos factores, simplemente podemos recordar “El mito del Andrógeno”, que es laexplicación mas exacta de lo que es el amor.

A parte de explicar emociones y sentimientos también nos ayuda a entender mejor a esta sociedad, a su política a que una de lassoluciones de este mundo es la ética, la moral.

En religión también trata de explicar que hay un dios universal, hace ver a la teología como algo universal.

También nos dice quedebemos dudar de todo, de nuestra realidad, no sabemos si lo real es un sueño y el sueño es lo real, que realmente lo que tocamos existe, otras ciencias nos podrán decir muchos consus diferentes estudios, pero la filosofía, una ciencia también nos lleva mas allá de todo eso.

Como conclusión, debemos adoptar la Filosofía como las matemáticas, como losvalores, adoptarla y pensar ¿Por qué estamos aquí? ¿Cual es nuestra esencia? Y así podremos ir saliendo poco a poco de nuestras dudas.

En lo personal la filosofía es pensar queexisto es pensar por que existo, por que existen las cosas que hay en nuestro alrededor, es ir resolviendo que la humanidad no ah podido resolver en miles de años interiormente.
tracking img