que es la ilustración

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
¿QUÉ ES LA ILUSTRACIÓN?



La ilustración para Immanuel Kant consiste en el hecho en el cual el hombre sale de su minoría de edad siendo este mismo, el único culpable de su salida,partiendo de que la minoría de edad representa la incapacidad del hombre para servirse de su propio entendimiento, su toma de decisión y su independencia, sin necesidad de la intervención de untutor para servirse de si mismo.
Tener el valor, la capacidad y el razonamiento para servirse de uno mismo es de pocos hombres ya que según Immanuel Kant son pocos lo hombres que actúan así,por el contrario la mayoría de los estos, aunque tengan la posibilidad de ser libres permanecen con gusto bajo ella a lo largo de la vida, debido a la pereza y la cobardía.
“Es tan cómodo sermenor de edad, Si tengo un libro que piensa por mí, un pastor que remplaza mi conciencia moral, un médico que juzga acerca de mi dieta, y así sucesivamente, no necesitaré del propio esfuerzo”el hombre no tienen la capacidad de ser independiente, le gusta todo lo fácil , y lo que requiera de poco esfuerzo. Por esta razón es que el hombre como persona individual le queda sumamentedifícil salir de la minoría de edad, casi convertida en su propia naturaleza.
El uso público de la razón tiene que ser siempre libre y por lo tanto es lo único que justifica la ilustraciónentre los hombres; en cambio muy a menudo cabe restringir su uso privado, sin que por ello quede particularmente obstaculizado el progreso de la ilustración.
Finalmente podría decirse queno estamos en una época ilustrada pero que si vivimos en una época de ilustración. Tal como están ahora las cosas, para que los hombres lleguen y sepan utilizar su propio entendimiento en todosu conjunto, falta mucho. Para esta ilustración no se requiere más que una cosa, libertad, la cual se da directamente haciendo uso de su propio razonamiento integro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ilustracion
  • La ilustracion
  • Ilustracion
  • La ilustración
  • Ilustracion
  • Que Es La Ilustracion
  • Ilustracion
  • La Ilustración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS