Que es la ingenieria de software

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 20 de abril de 2010
Introducción
La Ingeniería es una disciplina o área de la informatica o ciencias de la computación, que ofrece método y técnicas para desarrollar y mantener software de calidad que resuelvenproblemas de todo tipo. Hoy día es cada vez más frecuente la consideración de la Ingeniería del Software como un nueva área de la ingeniería, y el Ingeniero del Software comienza a ser una profesiónimplantada en el mundo laboral internacional, con derechos, deberes y responsabilidades que cumplir, junto a una, y reconocida consideración social en el mundo empresarial y, por suerte, para esas personas conbrillante futuro.

¿Qué es ingeniería de software?
Ingeniería del Software es el estudio de los principios y metodologías para su desarrollo y mantenimiento de sistemas, es el enfoque sistemático yuso de principios sólidos de la ingeniería para obtener económicamente un software confiable y que funcione de modo eficiente en maquinas reales de software, es la aplicación practica del conocimientocientífico en el diseño y construcción de programas de computadora y la documentación asociada requerida para desarrollar y operar (funcionar) y mantenerlos. Esta comprende todos los aspectos de laproducción de software desde las etapas iniciales de la especificación del sistema hasta el mantenimiento de este después que se utiliza.

¿Cuáles son los objetivos de la ingeniería de software?
Losobjetivos de la ingeniera de software, es el uso de una base de metodologías y principios para el desarrollo del software, para así poder tener un software optimó, eficaz, confiable y económico.
¿Qué esel proceso del desarrollo de software?
El proceso de desarrollo de software es el llevar a cabo el desarrollo del software, con unas series de etapas. Para asi obtener un software de calidad ycontrol.

¿Cuáles son las etapas?
Análisis: en esta etapa se define el problema, se requiere entender el problema completamente, con cada detalle del mismo. Luego se analisa el problema y se define ¿Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingenieria software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria de software
  • Ingeniería de Software
  • Ingenieria de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS