Que es la mercadotecnia?

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
"Conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto."
Entendemos la mercadotecnia como un conjunto de estrategias para examinar y mejorar los negociosde acuerdo a resultados con el cliente, sus expectativas y experiencias. Abarca desde la investigación hasta la distribución y el recibimiento. La RAE la define como el “conjunto de principios yprácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda”, mientras que Business Dictionary la determina como “el proceso gerencial mediante el cual los bienes y servicios se mueven delconcepto al cliente”. Fuera de los conceptos de diccionario, compañías y expertos tienen sus propias definiciones.
La American Marketing Association dice que es “la actividad, set de instituciones yprocesos de creación, comunicación, entrega e intercambio de ofertas que tienen valor para los consumidores, clientes, socios y la sociedad en general”.

Michael Brenner, para Forbes, explica que“Mercadotecnia es lo que dices y cómo lo dices cuando quieres explicar lo genial que es tu producto y las razones para que la gente lo compre. Mercadotecnia es un anuncio. Mercadotecnia es un panfleto.Mercadotecnia es un comunicado de prensa. Y más recientemente, mercadotecnia es una página de Facebook o una cuenta de Twitter. La realidad es que la mercadotecnia se sienta en la intersección entre losnegocios y el consumidor, el gran árbitro entre los intereses de la empresa y las necesidades del comprador”.

El Doctor Augustine Frou, fundador de Marketing Science Consulting Group, Inc., definemercadotecnia como el “proceso de exponer clientes específicos ante un producto mediante técnicas y canales apropiados, calibrando sus reacciones para finalmente facilitarse el camino al éxito”.

LeeOdden, jefe ejecutivo de TopRank Online Marketing opina que la mercadotecnia es la “práctica de crear valores con beneficios mutuos resultado del encuentro entre las necesidades del consumidor y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS