¿Que es la musica cristiana?

Páginas: 33 (8234 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
¿Qué es la Música Cristiana?

Nohemí Solis
Torreón, Coah.

Noviembre, 2006
BOSQUEJO

Tesis: Los Cristianos tienen una urgente necesidad de saber qué es la música cristiana, como discernirla, cual es el propósito de la música y cuales deben ser las características de aquellos que la interpretan con una perspectiva basada en la Escritura.

I. Introducción.

II. ¿Que es la músicacristiana?
A. Es como Cristo.
1. Es diferente a la del mundo.
1. Refleja las características de Dios.
B. No es carnal.
1. No apela a los deseos de la carne.
1. Edifica al Espíritu ya regenerado.

III. ¿Puede uno discernir el tipo de música que agrada al Señor?
A. Escucha la letra de la música.
1. Evalúa el mensaje.
2. Evalúa cómo se expresa el mensaje.
B.Escucha la música.
1. Evalúa la melodía.
2. Evalúa la armonía.
3. Evalúa el ritmo.
C. Escucha con tu cuerpo.
1. Evalúa la respuesta de tu cuerpo.
2. Evalúa la música como carnal o espiritual.

IV. ¿Cuál es el primordial propósito de la música?
A. Es para glorificar a Dios.
1. Debe usarse para alabar a Dios.
1. Debe estar dirigida hacia Dios.
B. Noes para ganar a los perdidos.
1. Ejemplo de David en el Salmo 40:3.
1. Ejemplo de Pablo y Silas cuando estuvieron en la cárcel.

V. ¿Qué características deben tener los que interpretan música cristiana?
A. Deben honrar al Señor con sus vidas.
B. Deben ser cristianos consagrados.

VI. Conclusión

Los cristianos necesitamos tener un amplio conocimiento acerca de loque Dios quiere de nosotros con respecto a la música, y nuestras preguntas deben ser contestadas a la luz de las Escrituras. Como hijos de Dios, debiéramos siempre buscar hacer la voluntad de Dios en todas las áreas de nuestra vida, y eso incluye también el área de la música. Desafortunadamente, hay cristianos que piensan que lo que compran en las librerías Cristianas bajo el titulo de “MúsicaCristiana” es buena música. Es por eso que debemos estar alertas y concientes de que Satanás está usando lo que pueda para engañar al hombre. Es evidente que la música es un método que Satanás está usando, especialmente en la Iglesia. Es por eso que los cristianos también deben estar concientes de que la música puede ser usada para honrar y glorificar a Dios siempre y cuando se use conforme a Susprincipios ya establecidos en la Escritura.

¿Podemos realmente saber qué es la “Música Cristiana?” ¿En realidad hay alguna manera de descubrir lo que Dios dice acerca este tema tan controversial que afecta nuestras vidas hoy en día? ¿Es la música algo que podemos escoger de acuerdo a lo que nos gusta o a cómo nos sentimos? A veces es difícil responder a preguntas de este tipo con respuestasconcretas porque sin duda lo que nos gusta no es siempre lo que debemos hacer.

Hemos dicho que el tema acerca de la música Cristiana es un tema sumamente controversial porque la música siempre apela a nuestras emociones, las cuales casi siempre son contrarias a lo que sabemos que es correcto. Sin embargo, cada cristiano debería considerar que el tema acerca de la música es serio, por lotanto debe ser examinado siempre a la luz de las Escrituras y no de acuerdo a lo que a nosotros nos gusta o a lo que preferimos. Necesitamos constantemente estar buscando las cosas que le agradan al Señor-- “Comprobando lo que es agradable al Señor” Ef. 5:10. Si realmente queremos honrar a Dios con vidas santas y consagradas a El, también debemos honrarle con música que sea santa y consagrada a El.Es cierto que en la Biblia hay cosas que no se mencionan específicamente, como por ejemplo: los cigarros o la música rock. Sí, es cierto que no encontraremos en la Biblia un versículo que nos diga que no debemos fumar, ni tampoco encontraremos un versículo que nos diga que no debemos escuchar o interpretar música rock. Aun cuando los cigarros no se mencionan específicamente en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musica cristiana
  • El cristiano y la música
  • Musica Cristiana
  • Musica cristiana
  • música cristiana
  • Musica Cristiana
  • musica cristiana
  • Musica en el cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS