Que es la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 La publicidad en Venezuela:
Si se pretende hablar de la historia de la publicidad en Venezuela, no es que se esté conforme con lo que este título sugiere, es decir, que la publicidad en Venezuelapuede ser distinta del resto del mundo capitalista y que haya caminado con andares propios e independientes. Más bien, es una parte y una repetición de lo que ha pasado en otros sitios, y ellatambién, como la economía venezolana, gira alrededor de los países hegemónicos. Es la historia de cómo el capitalismo se repite en Venezuela en una de sus manifestaciones.
La publicidad de persuasión llega aVenezuela al mismo tiempo que las transnacionales, cuyo mandos y sectores están concentrados en la casa matriz, generalmente en EE.UU. De allí vino el capital inicial para la fundación de lasagencias publicitarias y, sobre todo, las diferentes técnicas de la publicidad.
En Venezuela, alrededor de 1995, a partir de la llegada de las empresas norteamericanas, la publicidad deja de ser ingenua yrudimentaria, y pasa a ser una publicidad persuasiva y compulsiva.
 Publicidad:
Es la actividad que tiene por objeto crear en la mente y voluntad de los consumidores potenciales una imagen delproducto y la disposición a compararlo. La publicidad se realiza creando y produciendo un mensaje adecuado, y transmitiéndolo de manera eficaz, económica y competitiva a través de los medios decomunicación comercial
 Tipos de publicidad:

 Publicidad Comercial: tiene por objeto la venta inmediata de un bien o servicio. Se le aplican otros epítetos, según el aspecto que se quiera enfatizar ysegún el grado de benignidad, con que se quiere tratar, sobre todo cuando lleva el propósito de condicional, motivacional, racional, emotiva, valorativa y otros entre ellas seleccionamos tres:

•Publicidad Informativa: trata de informar simplemente sobre la existencia de tal producto y sus características técnicas, tanto positivas como negativas. No se hace ningún tipo de presión sobre el...
tracking img