Que es la quimica organica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Alberto Roca Molina
Profesor: Carlos Mario Meléndez

QUÍMICA ORGÁNICA
* ¿Qué es?
La química de los compuestos del carbono reviste especial importancia ya que su número es unas 20 vecesmayor que el número de compuestos inorgánicos, a pesar de ser derivados de un solo elemento; pero más importante aún es el hecho de que la composición de los seres vivos tiene como base estructural elcarbono.
La química del carbono recibe también el nombre de química orgánica debido a que se creía que estos solo se podían producir por los organismos vivos, gracias al principio vital. Después de lasíntesis de la urea, realizada por Friedrich Wöhler en 1828, tal creencia quedó desvirtuada, pero se siguió hablando de química orgánica.
Se denominan, pues, compuestos orgánicos, a los que siemprecontienen átomos de carbón en su molécula, unidos a otros átomos de carbono, al hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. Los demás elementos de la tabla periódica, también entran a menudo en las moléculas de loscompuestos del carbono, especialmente los no metales.
* Forma de Estudio
Cuando las cadenas carbonadas están formadas únicamente por átomos de carbón y átomos de hidrógeno, el conjunto de compuestosse llama hidrocarburos. De acuerdo con sus estructuras, los hidrocarburos comprenden dos grandes grupos: los hidrocarburos acíclicos o de cadena abierta y los hidrocarburos de cadena cíclica(formando anillos). A continuación se muestra la clasificación de los compuestos hidrocarbonados:

* Diferentes grupos funcionales que se presentan y cómo se estudian
Existen átomos o agrupaciones deátomos que les confieren a los compuestos orgánicos sus características químicas, o capacidad de reaccionar con otras sustancias específicas. Son los llamados grupos funcionales y están constituidos por Ce H2 y muchas veces contiene otros elementos como N2, O2 y S; la otra parte constituida exclusivamente por carbonos e hidrógeno, se llama radical y se representa por R. R es la parte que casi...
tracking img