Que es la Quimica

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
IMPORTANCIA DE LA QUIMICA EN LA INDUSTRIA
La actividad de la industria química tiene que ver con la transformación de unas materias primas para obtener unos productos denominados ProductosQuímicos. Esta transformación se refiere, no solamente a los productos minerales sino también a los derivados del petróleo o a los del gas natural. De esta forma, se dividen los productos químicos en orgánicose inorgánicos, dependiendo de cual sea su naturaleza. Mediante el uso de ambos y su transformación, se cubren las necesidades que se demandan desde sectores industriales, tales como el del papel y lasiderurgia, o el de los fertilizantes , los plásticos, las fibras sintéticas, el caucho, los detergentes y otros, intermedios o finales.


2. La química es la raíz, madre, de todas las cienciasbiológicas, Medicina, Farmacología, Bioingeniería, Botánica, Microbiología, Veterinaria, etcEs el sustento lógico, que permite explicarlas y tratarlas de modo racional . Para poder explicar estosfenómenos la química esta compuesta y seretro alimenta de teorías de otras ciencias (y sus ramas) tales comomatemáticas, física general ycuántica, Termodinámica, electromagnetismo, mecánica, óptica, etc.Laquímica se relaciona con muchas ciencias, por eso se dice que esmultidisciplinaria, por ejemplo se relaciona con la física, con lasmatemáticas, con la bioquímica, con la fisicoquímica, con lascienciaslegales, con las ciencias médicas, con ciencias de la salud tanto animalcomo humana, con la genética, con la textil, con la ciencia dealimentos, con la petroquímica, con la biología.
3. La relaciónde la Química con otras disciplinas científicas y tecnológicas LaQuímica, “la ciencia central” BIOLOGÍA Biología celular CIENCIAS DE LASMicrobiología BIOQUÍMICA Anatomía Biología molecular PLANTASInmunologíaBotánica Fisiología Genética Endocrinología Agronomía Ingeniería genética CIENCIASMEDIOAMBIENTALES MEDICINA y CC. SALUD Ecología Farmacología Estudios decontaminación QUÍMICA Nutrición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS