Que es la sensopercepcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué ES LA SENSOPERCEPCION?
La capacidad sensorio-perceptiva pertenece a todos los seres humanos. Es la capacidad de conectarse, de internalizar e interaccionar con el mundo externo, el propio cuerpo y el cuerpo de los demás. La Sensopercepción como práctica pretende recuperar y enriquecer la vivencia del propio cuerpo para la danza, para la vida
PERCEPCIÓN SENSORIAL: es la interpretación deestímulos externos por corteza cerebral.
PERCEPCIÓN TEMPORAL: es la estimación o comparación de la duración de eventos en el orden que ocurren a través de un “contador de tiempo cerebral”. Lóbulo temporal y frontal
PERCEPCIÓN ESPACIAL: distingue las formas, tamaños, posiciones y profundidad de los objetos logrando así efectos tridimensionales.
ANTECEDENTES DE LA COCA-COLA

Para los Incasdel Perú las hojas de la planta(Erythroxylon coca de donde se extrae actualmente la cocaína)tenían una alta importancia ritual y religiosa. También les permitían aguantar los trabajos físicos agotadores. Veinte años antes de que se inventara la Coca-Cola, allá por 1860, en Alemania, un químico logró extraer de la hoja de coca peruana la cocaína pura. Se llamaba Albert Niemman. Entonces se demostróque los efectos de la hoja provenían de la cocaína Sigmund Freud comenzó a analizar los efectos que producía la cocaína que luego se usó mucho como prescripción médica para aliviar la ansiedad, la depresión y la adicción a la morfina. Trece años antes de que se inventara la Coca-Cola, en 1863 el químico y empresario Angelo Mariani inventó el “Vino Mariani”. Inmediatamente patentó su fórmula queconsistía en el extracto de la hoja de coca diluido en vino. Pronto se convirtió en la bebida más popular de Europa que curaba dolencias, dispepsia y otras dolencias comunes.
EL ORIGEN DE LA COCA-COLA
Corría el año de 1831 cuando nació en Knoxville, en el estado de Georgia, Estados Unidos. Al cumplir los 17 años ya estudiaba en la Escuela de Medicina Botánica en el mismo estado. Más tarde JohnPemberton vendía diversas productos medicinales patentados entre los que se encontraba el “Gran Vigorizante del Dr. Sandorf” o “Eureka Oil”. Como inventor, empresario, químico y farmacéutico, Pemberton tenía acceso directo al mundo de las drogas como la cocaína importada del Perú, la morfina y la marihuana.
En 1880 Pemberton registró oficialmente un Vino de coca muy estimulante inspirado en elinvento de Ángelo Mariani. Luego fundó la Pemberton Chemical Company. Al principio sus bebidas contenían un jugo alcohólico que describió como “vino francés de coca, tónico ideal”. Para 1886 en la ciudad de Atlanta, el alcohol estaba en su apogeo y los bolos –borrachos- caían por todos lados.
La industrialización del país, los cambios en la economía y los estilos de vida
acarrearon muchos trastornossociales. Cantidad de remedios se inventaron para aliviar los
síntomas de la modernidad norteamericana. Al doctor entonces se le ocurrió elaborar una bebida no alcohólica y además que fuera medicinal, con extracto de coca. Para ello habría que importarla del Perú. Tenía 54 años cuando inventó el famoso jarabe; la bebida se comenzó a vender en la ciudad de Atlanta con mucho éxito y se promocionóentonces como “un tónico efectivo para el cerebro y los nervios”. En el mismo año la farmacia Jacobs de Atlanta puso en venta el primer vaso de Coca Cola, bebida preparada con hoja de coca, nuez de cola, cafeína, unas esencias y varios aceites. En su primer anuncio publicitario en el rotativo Atlanta Journal el 27 de Mayo de 1886 se anunciaba la bebida como “Deliciosa, Refrescante, Estimulante yVigorizante”. Sin embargo, Frank Robinson fue quien inventó el logo y el nombre “Coca-Cola” usando la combinación de sus ingredientes siendo anunciada así en 1887, año en que se tramitó la patente de los ingredientes de la bebida.
Al inicio y por sus características medicinales, Coca-Cola se vendió por primera vez en bares que no servían bebidas alcohólicas, y que, en la mayoría de las veces,...
tracking img