¿Que es la vida?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la Vida?

¿Qué es la vida? Una gran pregunta, con muchas respuestas, respuestas de distintos tipos de vista, ¿Qué es la vida? Una pregunta que nos lleva a preguntarnos otras cosas.

La vida es un proceso, un proceso que acompaña a un ser, un proceso que empieza desde su creación hasta su muerte y descomposición, la vida que se inicio con la partícula mas pequeña, y que fue creciendo ytransformándose, fue evolucionando.
La vida lleva a los seres a evolucionar y adaptarse a los medios, los medios en los cuales se desarrolla, se desenvuelve, como un pez al agua, un ave al cielo, una lombriz a la tierra.
Los seres humanos tendemos a preguntarnos ¿porque vivimos? ¿Cuál es nuestro propósito en la vida? Preguntas comunes, que más de alguna vez nos han surgido.
Y llegan a serpreguntas sin respuestas, muchas veces buscamos en libros o le preguntamos a otras personas para buscar respuestas, sin embargo siempre quedamos insatisfechos pero obligándonos a aceptar las teorías de los demás. Pienso que debemos dedicarle un espacio de nuestro tiempo para respondernos estas dudas nosotros mismos, claro cuando las tenemos, y cuando queremos, porque el resto de los seres tienen unpropósito u objetivo, con una importancia, como la abeja el de colonizar o como las lombrices que ablandan el suelo y lo fermentizan, igual nosotros los seres humanos tenemos un objetivo o nuestra importancia, solo es cuestión de descubrirla con el tiempo, o de fijarnos en lo que hacemos.
La vida es un regalo que nos fue dado, el cual debemos valorar y cuidar, los animales y otros seres, cuidan suvida y la valoran.

La vida como tiempo, ha hecho que todos los seres vallan evolucionando conforme el paso del tiempo, adaptándose a su entorno, haciendo todo lo necesario para su existencia, para poder continuar con un proceso que se inicio hace mucho tiempo, cuando el primer ser vivo habitó en todo el universo, y trató de continuar prolongando su vida.

Hablando del ser humano, la vida nosdesarrolla en el aspecto físico y mental, religioso también, todo dependiendo de nuestras creencias.
Dicho esta que la vida puede provenir de la evolución de un mono, o por la mano de un Dios supremo, sin importar de donde venga la vida, el simple hecho de que el ser humano existe es ya un gran acontecimiento, como un organismo se creo perfectamente, con todas las funciones necesarias para podermantenerse, con cada detalle para poder continuar.

La vida se a puesto en un lugar y en un punto, un punto de inicio donde se debe empezar, donde iniciamos, donde nos desarrollamos, donde buscamos, donde decidimos, donde creemos, donde encontramos, en todo un camino, el cual debemos ir con cuidado y certeza, sin importar lo que buscamos, sin importar lo que queremos, siempre seguimos adelante,la vida ya fue dada solo es cuestión nuestra mantenerla, guiarla, llevarla, es cuestión nuestra elegir cuanto queremos hacer con nuestra vida, hacerla larga o corta, llevarla por un buen o mal camino, y sobre todo darle sentido a nuestra vida y a nuestra existencia.

La vida es frágil, tan compleja como fue creada, hecha, o formada, tan interesante que nos hace pensar, tan interesante que noshace tratar de descubrir la forma en que fue creada.
Los otros seres no se preocupan de pensar en porque están, no se preocupan de buscar su razón de existir, simplemente viven, viven como son, mientras los humanos destruimos su medio, destruimos nuestro medio, solos los únicos seres que destruimos nuestro hogar, lo destruimos y nos llevamos a todos los otros seres con los cuales compartimos elmedio.

En fin, la vida sin importar de quien hable, ya sea animales, vegetales, humanos, o cualquier otro ser, siempre implicara las funciones de nacer, alimentarse, reproducirse, y morir, todo en un ciclo, que se vuelve a repetir por siglos, por generaciones, pero siempre evolucionando igual que su entorno, hasta que la especie misma sea extinguida, hasta que el ciclo de la vida misma se...
tracking img