Que es ludica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es ludica
La lúdica se entiende como una dimensión del desarrollo de los individuos, siendo parte constitutiva del ser humano.  El concepto de lúdica es tan amplio como complejo, pues se refierea la necesidad del ser humano, de comunicarse, de sentir, expresarse y producir en los seres humanos una serie de emociones orientadas hacia el entretenimiento, la diversión, el esparcimiento,que nos llevan a gozar, reír, gritar e inclusive llorar en una verdadera fuente generadora de emociones.
Para q sirve la ludica
Ciertamente un objeto lúdico es un juguete, pero no todo juguete es objetolúdico, más en la actualidad donde hay juguetes que juegan solos y no generan nada en quien los posee o interactua con ellos. 
La finalidad de los objetos lúdicos es que genere movimiento, diversión,catarsis o procesos mentales a las personas; de hecho la finalidad primaria del juego es que los niños aprendan por intermediación de un objeto o acciones. ¿Y cuál es la diferencia con los materialesdidácticos?
En este contexto, te invito a que pienses en los juegos tradicionales, y generan coordinación motriz, como el trompo o el valero; o inculcar roles de género, como una muñeca o lostrastecitos...esos son objetos lúdicos. También hay objetos lúdicos para los adultos, aunque no lo creas hay 'objetos lúdicos sexuales' que justo generan movimiento, exploración, aprendizaje, catarsis...¿Quien y cómo los diseñan? Todos los pueden hacer o diseñar, un niño toma un pedazo de madera y lo transforma. Lo hace al ponerle una finalidad u objetivo al objeto; lo generan desde sus aprendizajes, ypara sus aprendizajes.
Actividades lúdicas
La actividad lúdica permite un desarrollo integral de la persona, crecer en nuestro interior y exterior, disfrutar de nuestro entorno natural, de las artes,de las personas, además de uno mismo. 
Por medio del juego, aprendemos  las normas y pautas de comportamiento social, hacemos nuestros  valores y actitudes, despertamos la curiosidad.  De esta...
tracking img