Creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1707 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPIEDADES DE LAS FRUTAS
LA NARANJA
La naranja cuenta con importantes beneficios y propiedades para la salud, y la cual es una opción acertada al momento de preparar bebidas refrescantes para calmar la sed y el calor. [pic]
Beneficios y propiedades de la naranja
Las naranjas cuentan con importantes beneficios y propiedades para la salud, y la cual es una opción acertada al momento depreparar bebidas refrescantes en esta temporada de calor. Las naranjas son ideales solas o bien en ensaladas, cócteles de frutas (teniendo en cuenta el cuidado al mezclarla con otras frutas)), o incluso en un delicioso, sano y exquisito helado de naranja. Ni qué decir del ya más que conocido zumo de naranja.
Entre los beneficios y propiedades de las naranjas más importantes, destacan:
• Cuentancon una importantísima cantidad de vitamina C.
• Disponen de un total de 60 tipos de flavonoides y 170 fitoquímicos, los cuales son beneficiosos para prevenir y combatir el cáncer, reducir la inflamación, o bien en casos de asma u osteoporosis.
• Ayuda a controlar los niveles de colesterol alto, a la vez que también la presión arterial.
• Posee también un compuesto llamado limoneno,que puede ser igualmente útil para prevenir la aparición de diversos tipos de cáncer, entre los que destacan el cáncer de piel.
• Son ideales en dietas de adelgazamiento, ya que una naranja mediana aporta solo 60 calorías.

LAS GUINDAS
Las guindas son unas frutas verdaderamente exquisitas, que pueden ser comidas solas, a través de mezclas con otras frutas, o bien en un buen postre (unhelado, y más en las fechas en las que nos encontramos, podría ser una muy buena elección).
[pic]
Y es que muchos son los beneficios y propiedades de las guindas, las cuales pueden llegar a sorprender por su alto e importantísimo contenido en antioxidantes. Eso sí, debemos tener en cuenta que, aunque parecidas, las guindas vienen a ser una variedad de las cerezas silvestres, siendo las antecesorasde todas las variedades que existen actualmente.
Beneficios y propiedades de las guindas
Durante años se ha escuchado (o leído) que comer guindas puede ser ideal a la hora de luchar o de prevenir las enfermedades cardiovasculares. No en vano, si nos atenemos a algunas de sus virtudes, es cierto que su alto contenido en antioxidantes, especialmente en unas sustancias que le dan su característicocolor y que recibe el nombre de antocianinas, forman parte de los conocidos como flavonoides, pero siendo las más potentes que existen.
Por este motivo, las guindas pueden ayudar a bajar tanto el colesterol alto como los triglicéridos, a prevenir las inflamaciones y el daño provocado por los radicales libres. Además, pueden ser unos frutos que no deben faltar en dietas de adelgazamiento ya queademás de contar con un aporte calórico muy bajo, pueden ayudar a reducir el tejido adiposo o la grasa abdominal.

EL MANGO
El mango es la fruta tropical por excelencia, la más importante junto con el aguacate, el plátano y la piña.  Tiene un sabor muy peculiar, exótico y exquisito, que va mucho más allá de la comparación, tantas veces repetida, con el del melocotón. De forma irregulargeneralmente, su color oscila desde el verde hasta el rojo (este color en sus distintas variedades es el más cosechado en la costa subtropical de Málaga).  Su fina piel no es comestible. De carne jugosa, amarilla, bastante pegada al hueso y de sabor agradable.  Es un fruto muy apreciado en Europa, pudiéndose consumir solo o en multitud de recetas.

También podemos anotar que existen muchas variedades demango tales como el mango tommy-atkinsel cual tiene un alto contenido en fibras.
 

Este dulce fruto también es conocido como "melocotón de los trópicos". Tiene un alto porcentaje de agua y una cantidad importante de Provitamina A.
Mango Osteen, (mango con menos cantidad de fibra que otras variedades, lo que facilita su consumo con cuchara)
Mango Kent, (mango de gran calidad y larga duración...
tracking img