El conteo cíclico para un negocio es muy importante, ya que no es recomendable esperarnos a realizar el siguiente inventario físico para verificar que las existencias en el sistema sean iguales a lasfísicas. El realizar conteos cíclicos entre un inventario físico y otro, garantizamos que el inventario está al día y por otro lado compromete al encargado del negocio y auxiliares que lasexistencias reflejadas en el sistema de su tienda estén correctamente y será como parte de sus responsabilidades el mantenerlo en orden.

La toma del conteo cíclico deberá realizarse cuando el dueño delnegocio o un supervisor haga la visita a su tienda, tomando al azar una cantidad considerada de artículos, por ejemplo 5 u 8 por visita y en base a dichos artículos se realizará el conteo físico juntocon el encargado y auxiliar. Al final el supervisor o el dueño comparará las existencias con su sistema.

Si las cantidades físicas son iguales con su sistema, se toma como bueno, caso contrario elsupervisor o dueño verificará si existe algún documento como: venta pendiente, salida, devolución, etc. Para justificar la diferencia.

Para hacer más entendible, a continuación se muestran estosconsejos básicos para realización del conteo cíclico:

1 .-Visita del Supervisor o dueño en la tienda.

EL primer paso es la visita del Supervisor o dueño en la tienda. El supervisor espera a queel encargado ya no tenga clientes por atender para tomar al azar los códigos a contar en el sistema.

El supervisor o dueño toma en su sistema 5 a 8 códigos al azar, registrando en un formato de“conteo cíclico” los datos de los productos a verificar como: código, descripción, existencia en sistema y precio de venta del producto.

2.- Realización del conteo físico.

El Supervisor o dueño alhaber registrado a mano los códigos y datos necesarios en un formato de conteo cíclico, el siguiente paso es solicitar al encargado y auxiliar la ubicación de los códigos y en presencia de los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Que es un conteo cíclico. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Un-Conteo-C%C3%ADclico/3158579.html

MLA

"Que es un conteo cíclico" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Un-Conteo-C%C3%ADclico/3158579.html>.

MLA 7

"Que es un conteo cíclico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Un-Conteo-C%C3%ADclico/3158579.html>.

CHICAGO

"Que es un conteo cíclico." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Un-Conteo-C%C3%ADclico/3158579.html.