Que es un triptico

un tríptico es un folleto informativo doblado en tres partes, por lo regular es del tamaño de una hoja de papel tamaño carta, contiene la información delevento e institución que lo organiza y las fechas, en la cara frontal, en las tres del centro de la hoja vienen los invitados especiales, el contenido deconferencias, horarios, ponentes, recesos, datos de la inauguración y clausura, en la parte posterior se dejan los datos para inscripción e informes. sitienes el office abre el publisher y buscas documentos en casi en blanco, buscas el modelo de una hoja dividida en tres partes y lo consulta.

La forma dedistribución de los trípticos es variada siendo muy habitual el mailing al domicilio de los clientes. También se distribuye por medio de buzoneo o se colocasobre los mostradores de venta o en muebles expositores.

La disposición de la información suele ser la siguiente:

En la portada se imprime eleslogan o frase de la campaña así como el logotipo identificativo de la empresa.
En el interior se despliega el argumentario de ventas exponiendo ventajascompetitivas del producto o servicio, generalmente, apoyadas por fotografías o gráficos. El juego de tres láminas que se van desplegando permite ir exponiendolos argumentos en un orden determinado de modo k vaya creciendo el interés del cliente.
Por último, la contraportada se reserva para colocar el logotipode la empresa y datos de utilidad como localización, teléfono de contacto, etc.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Tr%C3%ADptico_(comercial)"
tracking img