que es una dieta

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
¿Qué es una dieta?

Una dieta es el conjunto de las sustancias alimenticias que componen el comportamiento nutricional de los seres vivos. El concepto proviene del griego díaita, quesignifica “modo de vida”. La dieta, por lo tanto, resulta un hábito y constituye una forma de vivir. 


¿Para que nos sirve llevar una dieta? ¿Cómo adecuar una dieta para mí?
Una alimentación saludable nosfavorece por los nutrientes que nos provee, ya que los mismos son necesarios para prevenir o disminuir enfermedades como: sobrepeso, diabetes, colesterol, cáncer, enfermedades cardíacas, hipertensiónarterial, osteoporosis, anemias.
Si podemos prevenir estas enfermedades teniendo en cuenta los siguientes puntos:
* Comer porciones moderadas e incluir mucha variedad de alimentos en las 4 comidasdiarias (desayuno, almuerzo, merienda y cena) comenzar el día con un buen desayuno, ya que está comprobado que mejora el rendimiento físico y mental de niños y adolescentes y aumenta la capacidad de trabajoen el adulto.
* Consumir diariamente leche, yogures o quesos en sus diferentes formas y preparaciones, ya que los lácteos nos aportan la dosis diaria recomendada de calcio, mineral necesario paramantener nuestra masa ósea.
* Comer todos los días frutas y verduras de diferentes colores, y en lo posible una de las porciones que sea cruda. Las mismas son fuente de vitaminas, minerales, fibras yagua, cuanta más variedad de colores se consuma mayor cantidad de vitaminas aportamos a nuestro cuerpo.
* Comer amplia variedad de pescados, carnes rojas y carnes blancas quitándole la grasa visibleantes de cocinarlas. Preferentemente se debe consumir en mayor cantidad pescados porque contienen ácidos grasos que nos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.
* Agregar a las preparacionesel aceite antes de servirlas a la mesa, evitar cocinar en aceite, es más recomendable utilizar medios de cocción como: horno, vapor, braseado.
* Cocina con poca cantidad de sal y realzar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dieta
  • Dieta
  • Dieta
  • Dietas
  • Dietas
  • Dieta
  • Dietas
  • Dieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS