Que es una marca comercial y para que sirve

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es una marca Comercial y para qué sirve?

Bajo la denominación de marca comercial se comprende todo signo visible, novedoso y característico, que sirva para distinguir productos, servicios,establecimientos industriales o comerciales.
Una marca comercial sirve, respecto de los productos, servicios o establecimientos que distingue para:

- Identificar frente a la competencia.
- Indicarla procedencia empresarial
- Señalar calidad y características constantes.
- Realizar y reforzar la función publicitaria.

¿Qué distingue una Marca Comercial?

Una marca comercial sólo protege odistingue los productos o servicios para los cuales se encuentra registrada. Este hecho es una consecuencia práctica del llamado principio de especialidad de las marcas, que sostiene que una marcapuede tener diferentes titulares, siempre que distinga rubros distintos. Su aplicación práctica se cumple clasificando todos los productos y servicios susceptibles de amparo marcario en un listado,denominado Clasificador de Niza.

Qué tipos de MARCAS existen?

Utilizando diferentes factores de discriminación, pueden apreciarse distintos tipos de marcas comerciales, como son: Según la Ley,existen básicamente cinco formas de marcas comerciales.

• Marcas de Productos: son aquellas que están destinadas a proteger un producto específico. Para estos efectos, existe un clasificadorinternacional de productos, llamado Clasificador Internacional de Niza, en él se clasifica el universo de cosas que pueden ser objeto de una marca comercial, en un listado enumerado que distingue 34 clasesde productos
• Marcas de Servicios: éstas no tienen por objeto distinguir un producto, sino un servicio particular. También los servicios se encuentran clasificados, agregando ocho clases alclasificador que culmina con 42 clases.
• Señalar calidad y características constantes
• Realizar y reforzar la función publicitaria.

Según su naturaleza, se distinguen marcas denominativas...
tracking img