Que es una pagina web

Páginas: 11 (2621 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
¿Qué es una página web?
Una página web es un documento o información electrónica adaptada para la World Wide Web que generalmente forma parte de un sitio web. Su principal característica son los hipervínculos de una página, siendo esto el fundamento de la WWW.
Una página web está compuesta principalmente por información (sólo texto o módulos multimedia) así como por hiperenlaces; además puedecontener o asociar datos de estilo para especificar cómo debe visualizarse, y también aplicaciones embebidas para hacerla interactiva.
Las páginas web son escritas en un lenguaje de marcado que provea la capacidad de manejar e insertar hiperenlaces, generalmente HTML.
El contenido de la página puede ser predeterminado («página web estática») o generado al momento de visualizarla o solicitarla aun servidor web («página web dinámica»). Las páginas dinámicas que se generan al momento de la visualización se hacen a través de lenguajes interpretados, generalmenteJavaScript, y la aplicación encargada de visualizar el contenido es la que debe generarlo. Las páginas dinámicas que se generan al ser solicitadas son creadas por una aplicación en el servidor web que alberga las mismas.
Respecto ala estructura de las páginas web, algunos organismos, en especial el W3C, suelen establecer directivas con la intención de normalizar el diseño, para así facilitar y simplificar la visualización e interpretación del contenido.
Una página web es en esencia una tarjeta de presentación digital, ya sea para empresas, organizaciones, personas, etc. Así mismo, la nueva tendencia orienta a que laspáginas web no sean solo atractivas para los internautas, sino también optimizadas para buscadores a través del código fuente. Forzar esta doble función puede, sin embargo, crear conflictos respecto de la calidad del contenido.
Llegados a este punto necesita definir la organización de la información de tu sitio web. Es decir, ha llegado el momento de crear la estructura de tu web, su esqueleto, la baseque soportará todo lo demás. La forma en que estructures el contenido de tu web será determinante para que los usuarios encuentren o no lo que buscan (algo muy relacionado con la usabilidad). Por tanto, ésta debe facilitar y agilizar al máximo la búsqueda de información de tus visitantes. Al mismo tiempo, también es importante diseñar la estructura de forma que actualizaciones futuras de la web noobliguen a cambiar muchas partes de la página.
Para crear la estructura, puede ser útil hacer un inventario de todo el material que vas a exponer en la página e ir organizándolo en un primero momento por temas para después construir gráficamente la estructura de la web.
1) Objetivo de tu pagina
Introducción
Tu sitio web es la principal herramienta en la cual se implementará e instrumentará tuEstrategia de Internet.
Constituye el elemento más representativo de tu identidad digital: se posicionará en Internet, adquirirá visibilidad y renombre logrando crecientemente mayor importancia, ganará autoridad/popularidad, te permitirá reunir tu audiencia, etc.
Por esas razones, para comenzar por el buen camino a plantear tu proyecto web, lo primero que debes responderte es:
¿para quéquieres un sitio web y qué esperas lograr con él?
A través de tu sitio web tendrás la oportunidad de comunicar tus mensajes y propuestas a una audiencia o público objetivo determinado. Pero seguramente vas a esperar alguna reacción por parte de ellos, es decir, tendrás espectativassobre lo que debería suceder en tu web en relación a tus visitantes cualificados.
El primer paso de todo planteo esentonces: debes decidir qué acciones concretas deberían hacer tus visitantes cualificados, de manera que estas contribuyan a tus objetivos de marketing, de comunicación, o de negocios.
A estas acciones definidas a priori se las llama "conversiones". Las conversiones constituyen la razón de ser de tu presencia online: ¿para qué te sirve tu web a vos? y también ¿para qué le sirve a tu público...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pagina web
  • Paginas Web
  • Paginas Web
  • pagina web
  • Página web
  • Paginas Web
  • Paginas Web
  • paginas web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS