Termodinamica

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
TAREA 1
TERMODINÁMICA

1. El peso específico de un sistema se define como peso por unidad de volumen (tenga en cuenta que esta definición viola la convención usual sobre cuáles propiedadesnombramos específicas). El peso específico ¿es una propiedad extensiva o intensiva?
R= El peso específico de un material se define como el cociente entre su peso su volumen y puede variar con lapresión y la temperatura. Es una propiedad intensiva, es decir, depende de las características propias del material y no de su forma, peso o volumen.
2. ¿Cuál es la diferencia entre propiedadesintensivas y extensivas?
R= La ´propiedades extensivas no cambia su cantidad o valor que tiene en el sistema y las intensivas no cambian su valor o cantidad que tiene dentro del sistema.

3. ¿Cómodefiniría ud un sistema para determinar el aumento de temperatura en un lago, cuando una parte de esa agua se usa para enfriar una central eléctrica cercana, regresándola después? R= es un sistema abiertopor que entra y sale agua de la central eléctrica.

4. ¿Cómo definiría ud. un sistema para determinar la razón con que un automóvil emite dióxido de carbono a la atmósfera? R=
R=Sistema abiertopor que entra gasolina-aire y sale dióxido de carbono

5. Está ud. tratando de comprender como funciona un compresor reciprocante (de cilindro-émbolo) de aire. ¿ Qué sistema usaría usted ? ¿Que tipo de sistema es ?
R= Sistema abierto, por que nomas funciona para que fluya el aire. Y es un sistema abierto.
6. Se le solicita a ud. hacer el análisis metabólico (de energía) de unapersona. ¿ Cómo definiría ud. el sistema para estos fines ? ¿ Qué tipo de sistema es ?
R=Es sistema abierto por que entra y sale masa del cuerpo humano.

7. La cantidad de moles de una sustanciacontenidos en un sistema ¿ Es una propiedad intensiva o extensiva ?
R= Extensiva por que el mol es la cantidad de cualquier sustancia cuya masa expresada en gramos es numéricamente igual a la masa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS