Que es una tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es monografía?
Una monografía es un informe escrito, relativamente extenso, argumentativo, con función informativa, en el cual se presentan y organizan los datos acerca de una determinada temática, obtenidos de diversas fuentes.
La misma debe contar con un objeto de estudio bien delimitado, para así poder investigar, descubrir y reunir la información pertinente sobre el tema elegido.Luego, hay que enunciar la hipótesis sobre la que va a girar el trabajo, y brindar elementos que afirmen o nieguen esas hipótesis, de manera crítica. La monografía debe tener un lenguaje preciso, claro y estar redactada correctamente.
¿Qué es una tesina?

Es un Trabajo de investigación que da cuenta de una problemática concreta derivada de la experiencia profesional y que debe cumplir con requisitosacadémicos indispensables en cuanto al uso adecuado de métodos y técnicas de investigación, coherencia argumentativa y teórica, manejo de fuentes de consulta e información y claridad en la redacción.

La tesina es un documento con una extensión que va aproximadamente de 40 a 60 cuartillas, sin incluir bibliografía y apéndices.

¿Qué es un anteproyecto de investigación?

El anteproyecto opre-proyecto de investigación es un documento breve en el cual se expresan las ideas iniciales acerca de la indagación por realizar.

¿Qué es una tesis?
Una tesis es un postulado que, luego de un proceso de investigación, puede sostenerse como una verdad factual, o incluso científica, dependiendo del ámbito y alcance del trabajo. Usualmente se realizan tesis a fin de obtener ciertos gradosacadémicos, dando respuesta, a través de éstas, a ciertos problemas de investigación. De este modo, la tesis estaría comprendida por la respuesta que se le da a dicho problema, y no, como usualmente se piensa, a todo el texto, sin embargo, es así como se concibe en la mayoría del sector académico.
¿Qué partes componen un anteproyecto de tesis?
Título del anteproyecto

Idee un título breve, concisoy agradable y evite aquellos excesivamente largos, puesto que diluyen el impacto de los elementos claves enunciados. Encontrar el título exacto requiere de concentración.
Empiece a pensar en el título desde el inicio de su trabajo de investigación, aunque sea lo último que redacte.

Antecedentes

Esta sección es la introducción al anteproyecto. En ella le comunica al lector los motivosquedespertaron el interés en esta investigación. Lleve al lector por el mismo proceso que siguió para definir la necesidad de realizar un estudio acerca del tema. El objeto de esta parte es motivar al lector, para que desee continuar leyendo el anteproyecto. Aclárele el porqué de esta investigación, cómo se interesó por ella, dónde, cuándo y qué o quién lo estimuló para que la llevara a cabo.
Elobjetivo de la introducción es proporcionarle al lector la información necesaria para que comprenda y evalúe el anteproyecto, sin obligarlo a consultar otra publicación o documento para clarificar lo que se pretende investigar.

Definición del problema

Exponer el problema concreto sobre el cual versa la investigación. Se debe indicar la importancia específica del problema en relación con la teoríao con la práctica de las ciencias administrativas o los negocios.

Justificación

En esta sección del anteproyecto de tesis se deben incluir tres aspectos:
1. El porqué vale la pena realizar este estudio.
2. Las implicaciones que pueden tener los resultados, cualquiera que éstos sean.
3. Quiénes se beneficiarán con los resultados.

Definiciones

La razón básica por la cual se incluyenalgunas definiciones es ayudar al lector a comprender mejor el trabajo que se está presentando, y no asumir que aquél conoce el tema, puesto que aun cuando lo conozca, es mejor asegurarse de que Usted como autor, y su lector están de acuerdo en la acepción de los términos utilizados en el documento. El definirlos evita que el lector recurra al diccionario.

Objetivo

Este apartado constituye...
tracking img