Que estas haciendo por un méxico con mas vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué estás haciendo por un México con más vida?

Están complicado darse cuenta de la realidad que rodea a nuestro país ,pero lo es aún más cuando nos dejamos inmovilizar por el conformismo de una rutina llena de desidia, que ha contagiado y degradado no solo a nuestra sociedad, gobierno e economía; esto va más allá de la búsqueda de conocimiento, innovación empresarial, o generación delucro.
Es darnos cuenta que luchamos contra un gigante que por años ha sido alimentado, por la mercadotecnia mal utilizada, telebasura y saturación de monopolios preocupados solo por la finalidad de satisfacer necesidades y prioridades plenamente materiales, olvidándose de la importancia de la fuente de donde proviene cada uno de los recursos .
Estamos luchando contra la mala educaciónpreocupada solo por fomentar al obrero y no a personas con valores y moral, estamos luchando contra las malas costumbres que se trasmiten a las nuevas generaciones, costumbres que pareciera hacer más fáciles algunas cosas, luchamos contra la falta de respeto a tu propio país, contra niños y jóvenes despreocupados por su futuro que no tenga que ver con dinero. Seguimos viviendo con la incógnita delporque la gente no se da cuenta como asesina lentamente a nuestro país, el que fue un país rico por su única y magistral naturaleza llena de vida. Luchamos contra el dilema más importante más peligroso y silencioso contra la IGNORANCIA; de un mexicano que ha olvidado o solo tal vez se ha decepcionado de sí mismo, de haber perdió la colectividad de buscar el bienestar de nuestra naturaleza.Pero seguimos sin entender, sin comprender el porqué de la preocupación de unos pocos que intentan poner su granito de arena cuidando a nuestro ambiente, unos cuantos que ha comprendido que cuidar el agua es cuidar la vida del mañana, de otros pocos que han entendido que la naturaleza no es la que tiene que encargarse de esconder nuestros desechos . Pero aun así viendo a otros muchos que día condía ponen su grano de arena NO entendemos.
Es prioridad de nosotros los jóvenes luchar para que todos podamos entender porque es importante cuidar nuestro medio ambiente, entender que de nosotros depende que el día de mañana nuestros hijos conozcan el mundo sin más cambios como los que vivimos notros darles un México igual de rico en biodiversidad, con menos especies extintas, con reservasecológicas cada vez más grandes, con la conciencia ambiental e ecológica necesaria para el desarrollo estable de una sociedad.
La vida de cada uno de nosotros y de cada ser vivo, está siendo afectada por una gran serie de cambios climáticos, sociales, económicos y por supuesto políticos. Que han generado una gran variedad de dilemas que enfrentamos actualmente y que están en amenaza constante deser más graves, dejando grandes repercusiones tanto a largo como a corto plazo y esto ha degrado a nuestro país de tal manera que pocos nos damos cuenta o simplemente preferimos no hacerlo.
Pero hoy en día es muy común ver a la gente preocuparse por un par de minutos al escuchar cifras como que: En el mundo se producen miles de millones de toneladas de basura al día; y tan sólo en Méxicose producen 30 millones 733 mil toneladas al año de basura y 84 mil 200 toneladas diarias.  Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) 2010.
Pero la indiferencia crece aún más al mencionar que tienes que seguir un orden de reciclaje en tu basura separándola en tan solo orgánica e inorgánica, algo aparentemente sencillo que no contiene gran problema para hacerlo y que todoshemos aprendido a lo largo del tiempo; Pero verdaderamente cuantos en sus hogares tiene este importante habito de separar la basura, en realidad cuantos de los que tienen hijos fomentan en ellos la importancia que tiene este sencillo procedimiento. En contraste, si podemos perder la apatía todos al ver que el gobierno nos sancionara o simplemente amenaza con la suspensión el servicio al no...
tracking img