Que fue primero

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
¿QUÉ FUE PRIMERO, EL HUEVO O LA GALLINA?

Pareciera que el ser humano llevara viviendo una corta temporada en este planeta, como para que aún después de miles de años siga haciéndose las mismaspreguntas de siempre sin encontrar una única y absoluta verdad en torno al origen del maravilloso fenómeno de la vida y el desarrollo de la inteligencia del homo sapiens en esta pequeña roca perdida enel universo que habitamos.

Es indudable que gracias al enorme esfuerzo de muchos, unos pocos pudieron con el transcurrir de los siglos dedicarse a la muy placentera labor de pensar y repensarla solución a inquietudes eternas tales como: ¿de dónde venimos?, ¿estamos solos en el universo?, ¿es infinito el espacio?, ¿hay un Dios, varios, o ninguno?, ¿hay vida después de la muerte?, ¿existeun paraíso?, ¿qué fue primero, el huevo o la gallina?

Son preguntas que al parecer, hasta el momento, resultaría dudosa cualquier explicación. Habría que tener naves intergalácticas y quiénsabe qué tipo de tripulación para poder visitar algunos de los aproximada-mente cien planetas con características semejantes a las de la Tierra que calculan los científicos hay en las más de cien milmillones de estrellas que ellos consideran que existen, para poder responder, por ejemplo, la segunda pregunta que acabo de formularme yo, hoy, pleno siglo XXI, tercer milenio de la Era Cristiana, comosi fuera una filósofa de la antigua Grecia, que entre otras cosas como que no las hubo porque en el mundo antiguo se creía que las mujeres teníamos alguna incapacidad para el razonamiento y elentendimiento. ¡Vaya!

Este proceso de abordar inquietudes tan profundas, pero a la vez tan elementales, despojándonos un poco de esas explicaciones míticas que han acompañado al hombre -comoespecie, no como género-, a través de toda su atropellada historia, fue la actividad de algunos señores, destacados por sus originales planteamientos con referencia al origen de la materia, el orden de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es primero
  • Primero
  • primero
  • primero
  • La Primera
  • primero
  • primera
  • Primero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS