Que ha aportado mexico a la quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación
NOMBRE DEL TEMA:¿Qué ha aportado mexico a la química?
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
Daniel francisco orejel miranda
Vidal alberto carrillo rascon
Isaac alejandro Osejo Aguilar
JavierLerma garzon
Jose luis delagado garcia
MATERIA:ciencias 3 qumica

INTRODUCCION
A lo largo de este tema tal y como se muestra en el titulo es para indagar cuales han sido las principales aportacionesde mexico a la química no solo en el país si no en el mundo a lo largo del tiempo

COMPOSICION Y USOS DEL TESQUITE
Químicamente es un mineral alcalino compuesto por diversos minerales, que cambiande acuerdo a la fuente donde se obtenga. Está compuesto principalmente por bicarbonato de sodio, y sal común (cloruro de sodio), pero también contiene carbonato de potasio, sulfato de sodio yarcilla. Su apariencia es la de la sal común de mesa de grano grueso, pero con un color grisáceo.1
El tequesquite se clasifica en cuatro tipos: espumilla, confitillo, cascarilla y polvillo. Los primerosdos, que son las mejores, se obtienen de la recesión de las aguas, y las otras dos de eflorescencias naturales. Estas últimas tienen más tierra y son más sucias, por lo que se prefieren las otras dos.En la industria también es usada como saponificador de grasas, para fabricar jabón, y para preparar lienzos.

1

Leopoldo rio de la loza
En el año de 1848 escribió un libro donde practica laquímica orgánica y la determinación de las sales, dicho libro se llama Introducción al estudio de la Química -la Química Orgánica, en el cual escribe la clasificación de los cuerpos simples, ya que son treslos sistemas de división que se han escrito:
1)Metálicos y metaloides o metaloideos.
2)Metálicos y no metálicos.
3)Electro-negativo y electro-positivo

Durante este siglo, la ciencia central haprosperado notablemente en México. Sin embargo, su desarrollo no ha sido espectacular, sino más bien moderado. Tal vez sea la más rezagada de las ciencias básicas.
A principios de siglo, la...
tracking img