¿Que hacen los directivos?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Que hacen los directivos y que habilidades necesitan:

- Los buenos gerentes generales crean y modifican las "agendas de trabajo", que engloban metas y planes para su organización utilizandomúltiples vías, la principal son los contactos personales.
- Desarrollan y utilizan "redes" de relaciones, que le proporcionan información y cooperación en el cumplimiento de su programa de trabajo.
-El conocimiento técnico especializado y la gama de patrón de contactos que producen eficacia no son generalizables, ni transferibles, de una organización a otra, como muchos piensan.
Un director deventas tiene 5 responsabilidades clave. 5 funciones que debe cumplir para poder llegar a convertirse en el profesional ideal, estas responsabilidades clave son:
1. Marcar objetivos concretos desdeel comienzo.
2. Saber resolver problemas y ser capaz de tomar decisiones cuando resulte necesario.
3. Apostar por la innovación en los productos y los procesos de producción.
4. Tener lacapacidad de establecer prioridades.
5. Actuar como un líder y saber dar ejemplo al resto del equipo.
2.- Habilidades directivas o Habilidades gerenciales

Habilidades gerenciales, que debedominar un gerente para ser exitoso:
• Habilidades técnicas: conocimiento y experticia en determinados procesos, técnicas o herramientas propias del cargo o área específica que ocupa.
•Habilidades humanas: habilidad de interactuar efectivamente con la gente.
• Habilidades conceptuales: formulación de ideas - entender relaciones abstractas, desarrollar nuevos conceptos, creativo.
Lashabilidades principales directivas o gerenciales, pueden contribuir a un mayor impacto y mejores resultados, ¿Si? ¿Por qué?:

Primero, identificar las principales tendencias, (ya seantecnológicas, económicas, políticas, sociales), que puedan constituir oportunidades o amenazas para el desarrollo actual y futuro de su organización.

El segundo, proporcionar al entorno toda la información...
tracking img