Por que hacer mercadotecnia directa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿POR QUE HACER MERCADOTECNIA DIRECTA?

La mercadotecnia directa como su nombre lo dice es una manera más directa y personal de hacer llegar el producto al consumidor, para elevar las posibilidades de que el cliente adquiere de manera inmediata el producto o servicio que se ofrece

Para hacer mercadotecnia directa se hace uso del correo, teléfono, entre otras herramientas para comunicarse conclientes más específicos ya que se cuenta con sus nombres, dirección y ciertos datos personales, esta información es consultada en una base de datos.

Una base de datos es el conjunto de información acerca de los clientes potenciales, información que es confiable.

En este tipo de mercadotecnia la venta se realiza de manera personalizada ya que se establece una relación de confiabilidad conel consumido. La venta del producto o servicio al ser directamente con un solo cliente hace que lo adquieran de manera casi inmediata, y así mismo la entrega del producto es también casi inmediata

La mercadotecnia directa tiene un alto índice de efectividad por las siguientes razones:

1. Los clientes son individuales

2. Se conoce el perfil del cliente

3. La oferta es personalizada4. La distribución del producto o servicio es personalizada

5. El mensaje que se le da a cada cliente es personalizado

Toda la información que se tiene del cliente es crucial para lograr la venta, cuando el vendedor hace uso de la información del cliente este se siente identificado con ciertas experiencias y vivencias; se debe tener un enfoque al cliente en función de sus emociones,sentidos o relaciones con los demás.

Esta clase de mercadotecnia no solo le trae beneficios a los vendedores si no también al propio cliente ya que esta tipo de ventas le ahorran tiempo y muchas veces costo, las compras son cómodas y a veces divertidas todo desde su casa o se tiene acceso a catálogos.

Así mismo los beneficios para la empresa es mayor ya que los mensajes que envía son dirigidos ypersonalizados a la medida así que se puede tener una mayor seguridad de que serán leídos con atención e interés, por los mismo los envíos se programan de manera más sencillas ya que las campañas al saber más o menos a quienes serán enviadas pueden medirse o evaluarse fácilmente.

Con todas las ventajas que tiene la mercadotecnia directa es evidente que haya contratiempos también al ser utilizada,como por ejemplo la molestia que ocasiona las continuas llamadas o correo (spam) basura para ofrecer productos, esta gran insistencia puede ocasionar que las personas terminen siendo convencidas de adquirir el servicio solo por el acoso de los mensajes. Muchas de las veces que nos llaman ofreciendo un producto es solo un timo ya que el producto o no llega y en ciertos casos el dinero que se paga,es robado; o por invasión de privacidad, el vendedor al llamar y revelar el conocimiento de los satos que se tiene las gente se siente acosada o incluso insegura de porque el vendedor o empresa lo conoce.

La mercadotecnia directa es una de las mejores herramientas del MKT para poder hacer llegar los productos a los consumidores. También es la que más se llega a usar en la vida cotidiana, porejemplo cuando alguien llega y toca a tu puerta y te ofrece algún producto y/o servicio, es aquí donde se está empleando la mercadotecnia directa. Ya que te están llevando el producto hasta a ti para que puedas adquirirlo en ese mismo instante.

También se le llama mercadotecnia directa cuando te llega un correo diciendo que puedes adquirir el producto, desde una página web, es esta caso puedeser un software o te pueden enviar algún producto a tu hogar y cobrártelo al instante en lo ordenaste o hasta que llegue a tus manos.

Existen varias ventajas y desventajas en la mercadotecnia directa. Las principales ventajas son:

• El producto y/o servicio llega al cliente al instante.

• Si es bueno se crea una buena imagen del producto y de la empresa y así se recomienda y va...
tracking img